Lisandro Martínez, posible fichaje del Barça / REDES

Lisandro Martínez, posible fichaje del Barça / REDES

Primer equipo

Jordi Cruyff activa la operación central zurdo: Lisandro Martínez

El secretario técnico intensifica las negociaciones con el Ajax por el defensa argentino

17 mayo, 2022 17:26

Jordi Cruyff gana protagonismo en el Barça. Mano derecha de Mateu Alemany, director de fútbol, el actual secretario técnico acelera para fichar a un central zurdo, una petición expresa de Xavi. Y su apuesta es Lisandro Martínez, del Ajax.

Lissandro, de 24 años, puede jugar de central y como lateral. Incluso de pivote. Esta temporada ha participado en 24 partidos de la Eredivisie (un gol y tres asistencias) y en ocho de la Champions. Con contrato hasta junio de 2025, su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 32 millones de euros.

Romagnoli e Iñigo Martínez

El Barça tiene muy buenos informes de Lisandro, un futbolista con una gran proyección. El plan B podría ser Alessio Romagnoli, defensa del Milan de 27 años que acaba contrato el 30 de junio.

Íñigo Martínez luchando un balón con Thibaut Courtois / EFE

Íñigo Martínez luchando un balón con Thibaut Courtois / EFE

Íñigo Martínez luchando un balón con Thibaut Courtois / EFE

Otra opción que contempla el Barça es la de Iñigo Martínez, central zurdo del Athletic que acaba contrato en 2023. Este lunes estuvo en Barcelona. De 31 años, ha participado en 26 partidos de Liga en los que ha marcado tres goles. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 25 millones de euros.

Los elegidos por Xavi

Xavi quiere renovar su defensa. El Barça ya ha fichado a Andreas Christensen y también quiere contratar a un lateral derecho. A poder ser, Azpilicueta. Y también quiere un central zurdo. Para la próxima temporada sí cuenta con Piqué, Araujo y Eric García, y busca una salida para Umtiti, Lenglet y Mingueza. También contempla la posible marcha de Dest si el Barça recibe una buena oferta.

La renovación de Sergi Roberto también contó con la bendición de Xavi, que tiene dudas respecto a Dani Alves.