Universo Blaugrana

Frenkie de Jong, durante un entrenamiento | FCB

Frenkie de Jong, durante un entrenamiento | FCB

Jordi Cruyff matiza sus palabras sobre De Jong

El secretario técnico del Barça ha reculado respecto a sus últimas declaraciones sobre el mediocentro neerlandés del club

Carlos Medina @camebe27

27.04.2022 17:49h

1 min

Jordi Cruyff tiene mucho trabajo por delante, ya que el Barça está empezando a planificar la temporada que viene. El secretario técnico del Barça Mateu Alemany, director de fútbol, deberán gestionar muchas bajas en la plantilla. Para que entren jugadores también tienen que salir.

El futuro de De Jong

Desde hace meses se rumorea que el club aceptaría un traspaso de Frenkie de Jong si recibe una buena oferta. Xavi no está por la labor. Precisamente hace unos días el secretario técnico del club habló sobre esta situación.

Frenkie de Jong, defendiendo el esférico ante un jugador del Cádiz / EFE

Frenkie de Jong, defendiendo el esférico ante un jugador del Cádiz / EFE

"Frenkie De Jong es un jugador muy bien valorado dentro del club y en el fútbol europeo. Tiene mucho mercado, pero nosotros ni mucho menos nos planteamos que se vaya. Solo queremos mantener la tranquilidad para ganar partidos", manifestó Jordi tras el Barça-Rayo del domingo. Hasta aquí todo normal, ya que defendió la continuidad del futbolista.

Jordi Cruyff matiza sus palabras

Sin embargo, parece que ahora ha reculado, o al menos no ha sido tan contundente con Frenkie. “No es momento de hablar de este tipo de cosas. Antes del futuro de cada uno de nosotros está la obligación de cumplir los objetivos de esta temporada”, ha manifestado durante la inauguración de la ‘Cruyff Court Constantí’.

Jordi Cruyff, en una comparecencia pública / FC Barcelona

Jordi Cruyff, en una comparecencia pública / FC Barcelona

Hace unos días no dudaba en decir que no se plantean que se marche, y ahora "no es momento para hablar de esto". Pese a este cambio en sus declaraciones, Jordi ha reconocido que De Jong es un jugador muy valorado dentro del club. 

Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 70 millones de euros. El Manchester United, que la próxima temporada será dirigido por Ten Hag, considera que el fichaje de De Jong es prioritario para la renovación del equipo. Parece que ahora De Jong no es tan intransferible como hace dos días.

 

 
Hoy destacamos