Universo Blaugrana

Jordi Cruyff, en una comparecencia pública / FC Barcelona

Jordi Cruyff, en una comparecencia pública / FC Barcelona

Jordi Cruyff tiene claros los fichajes que hacen falta (y el papel de Piqué)

El holandés asegura que el Barça trabaja para tener la mejor plantilla de cara al próximo curso

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

22.04.2022 13:54h

2 min

Jordi Cruyff lleva ya varios meses ejerciendo de secretario técnico del FC Barcelona, a pesar de que no será hasta el final del curso cuando le confirmen oficialmente en dicho cargo. El actual responsable de scouting internacional suele hablar tras los partidos del equipo azulgrana, y este jueves tomó la palabra justo después de la ajustada victoria del conjunto culé frente a la Real Sociedad en el Reale Arena.

Después de lo visto ante los txuri urdin, a Jordi Cruyff le preguntaron por los fichajes que planea realizar el club para refozar la plantilla de Xavi Hernández de cara a la próxima temporada. "Las ideas las tenemos bastante claras todos, con buena comunicación, y obviamente trabajaremos para tener la mejor plantilla posible para todo tipo de partidos, ya que cada partido es una batalla diferente", respondió, dejando claro que la entidad culé ya tiene claro el perfil de jugadores con los que necesita hacerse cuando se abra el mercado estival.

Los últimos malos resultados, exceptuando la victoria ante la Real Sociedad, han ayudado a la dirección deportiva y a la secretaría técnica a tener más claros cuáles son los jugadores más necesarios. "Es cierto que los dos últimos partidos han sido una decepción, pero por otro lado te ayudan mucho a estudiar las necesidades que tendrá el equipo de cara al futuro. Las derrotas duelen pero si las analizas bien te ayudan a mejorar", remarcó.

El Barça planifica el futuro

En este sentido, el FC Barcelona se encuentra trabajando en distintas vías para mejorar la delantera, el centro del campo y la defensa. Uno de los grandes objetivos es la llegada de un delantero, con Haaland y Lewandowski como preferencias pero otras alternativas como Darwin Núñez o Gabriel Jesus. En el centro del campo, la llegada de Kessié ya está cerrada a la espera de hacerse oficial, de igual manera que en la zaga defensiva con el refuerzo de Andreas Christensen. También suena cada vez con más fuerza Lisandro Martínez, como desvelamos en Culemanía, que además podría jugar central, lateral izquierdo o incluso pivote defensivo.

Joan Laporta, junto a Jordi Cruyff y sus hombres de confianza Rafa Yuste y Enric Masip / EFE

Joan Laporta, junto a Jordi Cruyff y sus hombres de confianza Rafa Yuste y Enric Masip / EFE

Otro de los futbolistas que podrían aterrizar en el club es un extremo puro, aunque dependerá de lo que suceda con el futuro de Ousmane Dembelé. Si el francés se queda, vendría bien disponer de otra alternativa de banda: Adama Traoré no seguirá salvo sorpresa, mientras que gusta Raphinha, pero es caro. Si Dembelé continúa, uno de los que podrían regresar tras la cesión es Francisco Trincao, por quien los Wolves no quieren abonar precio de fichaje.

La opinión sobre los audios de Piqué

Independientemente de las cuestiones de mercado, Jordi Cruyff fue preguntado también por la polémica de la semana: los polémicos audios de Gerard Piqué que se han ido filtrando desde principios de semana. El directivo holandés del Barça, en cualquier caso, no cree que este tipo de controversias extrafutbolísticas afecten al rendimiento del central catalán. "Creo que a él le motivan los retos y la dificultad, se sube y hoy lo ha dado todo por el equipo. No podemos controlar cómo reacciona la gente, pero lo más importante es que él esté fuerte para ayudar al club con sus objetivos", analizó.

 
Hoy destacamos