Universo Blaugrana

Iñaki Peña, portero del Galatasaray, en una acción del partido contra el Barça / EFE

Iñaki Peña, portero del Galatasaray, en una acción del partido contra el Barça / EFE

Jordi Cruyff: "Ya se verá si Iñaki Peña vuelve en verano"

El portero alicantino expresa su alegría por mantener su portería a cero en el Camp Nou

Lluís Regàs @LluisRegas

10.03.2022 23:51h Actualizado: 11.03.2022 08:55 h.

1 min

Iñaki Peña tuvo un feliz regreso al Camp Nou. Mucho mejor de lo esperado. Su Galatasaray no encajó ningún gol ante el Barça en los octavos de final de la Europa League. Xavi Hernández, Mateu Alemany y Jordi Cruyff pueden sacar ya conclusiones de su actuación y de su posible regreso en junio.

Jordi, secretario técnico del Barça, destacó la buena actuación de Iñaki Peña. "Ha estado bien. Ha transmitido seguridad y tranquilidad".

Jordi, enigmático

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Jordi bromeó con el buen partido del portero alicantino pero no quiso garantizar que la próxima temporada formará parte dle primer equipo cuando le preguntaron si volverá en verano. "Eso ya se verá", respondió el secretario técnico azulgrana.

Jordi Cruyff en una comparecencia pública / FC Barcelona
Jordi Cruyff, secretario técnico del Barça / FCB

Iñaki Peña, por su parte, se mostró feliz. No disimuló su alegría. Para él no era un partido más, aunque sabe que lo tendrá muy difícil para jugar con Xavi, que es partidario de fichar a otro portero de nivel para que pueda competir con Ter Stegen.

¿Regreso al Barça?

"Es muy difícil mantener la portería a cero en Barcelona y lo hemos conseguido. Sinceramente, estoy muy contento con mi actuación", manifestó el portero alicantino. Menos ganas tenía de hablar de su futuro. "Ahora me interesa el Galatasaray, aunque soy consciente de que tengo contrato con el Barça y he de volver en junio", añadió.

El portero del Galatasaray también agradeció el apoyo que recibió el equipo de los muchos aficionados turcos que se dieron cita en el Camp Nou. "Es de agradecer. En una temporada tan complicada, nos llevan en volandas", dijo Iñaki Peña, uno de los héroes del Galatasaray en Barcelona.

El elogio de Xavi

Minutos después, Xavi Hernández elogió a Iñaki Peña. "No me arrepiento de haber cedido a Iñaki Peña al Galatasaray. Ha estado muy bien y nos ha amargado la noche", dijo el entrenador del Barça. "Como dije el día antes, Iñaki ha sido valiente al buscar minutos de juego en otro equipo. Hoy ha estado a un nivel muy alto y se lo merece. La pena es que ha frustrado a su equipo".

 

 
Hoy destacamos