Universo Blaugrana

Jorge Mendes / EFE

Jorge Mendes / EFE

Jorge Mendes cuela a uno de sus representados en órbita Barça

El agente portugués quiere traspasar a uno de los delanteros revelación

Oriol Quintana @urikingkat

02.08.2021 10:38h Actualizado: 02.08.2021 10:40 h.

2 min

No hay verano en el que Jorge Mendes no sea protagonista con alguna de sus operaciones. En esta ventana de fichajes, todavía no ha habido un gran movimiento, pero el luso sigue trabajando en que sus representados encuentren la mejor opción. Uno de los que está cerca de vivir un cambio de aires es Rafa Mir.

El delantero murciano de 24 años ha sido una de las revelaciones de la temporada 2020-21. Jugó cedido en el Huesca por parte del Wolverhampton y consiguió unas cifras nada desdeñables: 16 goles en 38 partidos oficiales. Su buen rendimiento lo ha situado en órbita de los grandes como Atlético de Madrid o Valencia.

Ofrecido al Barça

Mir, que viene de marcar tres goles contra Costa de Marfil en los Juegos Olímpicos, ha sido recientemente ofrecido al Barça por parte de Jorge Mendes, su representante. Es un valor al alza, que se ha adaptado bien a la Liga y que en el Wolves lo consideran como una buena carta para hacer caja.

Rafa Mir celebrando su primer 'hat-trick' con el Huesca / EFE

Rafa Mir celebrando su primer 'hat-trick' con el Huesca / EFE

La primera propuesta llegó hace meses, pero los azulgranas la rechazaron. Trabajaban en la llegada de Memphis Depay y el Kun Agüero. No era la prioridad. Ahora, con la posible salida de Martin Braithwaite del Camp Nou, el luso quiere reabrir la operación salida del ariete murciano.

Los ingleses quieren cerrar su salida cuanto antes. Termina contrato en 2022, es un momento clave para desprenderse de él y estaría abiertos a aceptar un trueque. Recientemente, el Barça ya cerró un acuerdo con el Wolves por Francisco Trincao, también representado por Jorge Mendes. La relación del agente con el club inglés es muy estrecha.

Con pasado culé

Rafa Mir pasó por el Barça en etapa infantil. Llegó en 2009 a La Masía procedente del Ranero y salió dos temporadas después al Murcia. Luego pasó por las categorías inferiores del Valencia hasta ser fichado por el Wolverhampton en 2018, con el que apenas ha jugado. Ha encadenado cesiones en Las Palmas, Nottingham Forest y Huesca.

Rafa Mir, el salvador del partido

Rafa Mir jugando con España en los Juegos Olímpicos / RFEF

El murciano no triunfó en el centro de formación azulgrana por falta de adaptación. Él mismo reconoció hace poco que “los seis primeros meses fueron horribles”. Consiguió unos 50 goles en dos cursos, pero su rendimiento no terminó de convencer y le abrieron las puertas de salida. Ahora, es uno de los nueves del momento.

 
Hoy destacamos