Universo Blaugrana

Jorge Mendes, en las oficinas del FC Barcelona / EFE

Jorge Mendes, en las oficinas del FC Barcelona / EFE

Jorge Mendes tiene la llave para el fichaje más urgente del Barça

El agente de futbolistas será muy importante en las negociaciones con el delantero centro

Oriol Quintana @urikingkat

23.01.2020 10:35h Actualizado: 23.01.2020 10:43 h.

2 min

La falta de gol del Barça ha provocado que se tenga que buscar a un delantero centro rápidamente en el mercado. Últimamente, han sonado con mucha fuerza nombres como Pierre-Emerick Aubameyang o Alexandre Lacazette pero parece que el gran favorito es ahora Rodrigo Moreno, del Valencia.

El delantero de 28 años quiere aprovechar sus mejores años de fútbol en un grande. Ya estuvo muy cerca de salir dirección al Atlético de Madrid en verano, pero finalmente la operación se truncó. El futbolista está abierto a negociar, pero quien pone trabas a la operación es el club valenciano. Aquí tiene un papel clave Jorge Mendes.

Papel clave

El representante de futbolistas tendrá la llave de Rodrigo al Barça. Jorge Mendes es agente del futbolista y, a su vez, asesor personal del propio Peter Lim. De momento, el Valencia solo está abierto al traspaso por 60 millones de euros, un precio muy elevado, mientras que los catalanes buscan una cesión con opción de compra.

Ambos clubes tienen muy buena relación. El pasado mes de junio se acordó un intercambio de porteros -entre Neto Murara y Jasper Cillessen- para cuadrar las cuentas antes de finalizar el ejercicio económico. Ahora los azulgranas están buscando la mejor opción para traer al delantero a Barcelona.

El éxito de esta operación dependerá de Jorge Mendes que, a parte de tener grandes relaciones en Valencia, también mantiene buenas relaciones con la directiva del Barça. De hecho, agente y secretaría técnica se vieron recientemente para abordar el tema. El pasado martes hizo una visita a la capital catalana y se reunió con Eric Abidal, Ramon Planes y Òscar Grau.

El portugués es un viejo conocido en el Camp Nou. Ya intervino en los traspasos de André Gomes, Nelson Semedo y de Paco Alcácer. También colaboró en la salida de Arda Turan, que fue cedido al Basaksehir y puede ser importante en la firma del turco al Galatasaray, su próximo destino.

Alternativas a Rodrigo

Rodrigo Moreno es la opción de Quique Setién para la delantera. El entrenador cántabro espera que sea un fichaje de rendimiento inmediato que aporte gol y no difiera mucho del fútbol de toque que él quiere imponer en el equipo. El único problema es su precio de salida.

Rodrigo Moreno y Jordi Alba celebrando el gol de la selección española / EFE

Rodrigo Moreno y Jordi Alba celebrando el gol de la selección española / EFE

Los culés consideran que invertir 60 millones de euros es demasiado para el mercado de invierno y, de momento, siguen firmes en la operación de cesión más opción de compra. Por ese motivo ya se busca otras alternativas en el mercado que pudieran satisfacer las necesidades inmediatas del equipo.

Dos de las alterntativas que han surgido son Edinson Cavani (32) y Christian Stuani (33). El delantero del Girona no está en venta pero ve como poco a poco la opción de volver a Primera División se complica. Los gerundenses no están haciendo una gran campaña.

Stuani y Cavani, en un entrenamiento con Uruguay / EFE

Stuani y Cavani, en un entrenamiento con Uruguay / EFE

Por otro lado, está el uruguayo del PSG, que termina contrato en junio. Los franceses piden 30 millones de euros por un jugador que queda libre en los próximos seis meses. Estuvo muy cerca del Atlético de Madrid pero finalimente no hubo acuerdo. Los colchoneros han ofrecido 10 kilos para forzar su salida.

 
Hoy destacamos