Universo Blaugrana

Jorge Mendes, en las oficinas del FC Barcelona / EFE

Jorge Mendes, en las oficinas del FC Barcelona / EFE

Jorge Mendes pone en bandeja a un crack para el Barça

El codiciado representante de futbolistas acerca al conjunto azulgrana una de las perlas más perseguidas

Jonathan Mondéjar

12.11.2021 13:57h

1 min

Aunque las ligas estén jugándose y el mercado de fichajes cerrado, eso no quita para que los clubes sigan apuntando en sus agendas nuevos nombres para la siguiente ventana. Ese es el caso del FC Barcelona, que cuenta con una ‘ayuda’ por parte de Jorge Mendes. El agente busca ‘colocar’ a un nuevo crack que él lleva. En bandeja.

Se trata de Fabio Carvalho. Es un jovencísimo jugador que está destacando en la mejor liga del mundo: la Premier League. Actualmente está en las filas del Fulham. La parte positiva es que terminará contrato al término de la vigente temporada 2021-2022. Es decir, el próximo 30 de junio.

Fabio Carvalho con el Fulham / Redes

Fabio Carvalho con el Fulham / Redes

Por lo tanto, quedaría libre y desvinculado del club inglés. Y eso sería, en consecuencia, beneficioso para el Barça, que busca ofertas de mercado tras la delicada situación económica que atraviesa. Se continuaría con la dinámica de contratar con la carta de libertad como con Memphis, Agüero o Éric García.

¿Quién es Fabio Carvalho?

Actualmente no está en ‘primera’ sino en la Premiership, ya que el Fulham disputa el campeonato en esa categoría. Su agente, Jorge Mendes, ya le estaría buscando un destino mejor a su pupilo de tan solo 19 años.

Es un mediocampista ofensivo y de origen portugués. Es un atacante que puede caer en el extremo perfectamente. Es decir, combina esas dos posiciones, la del medio y la de la banda. Es goleador e incisivo en tareas atacantes, además de habilidoso con el balón.

Sería, por lo tanto, un perfil del agrado del actual entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández. El de Terrassa busca un extremo como el comer. Quiere abrir el campo mediante las bandas. Esa sería su filosofía. Un punto a su favor es la posible marcha de Ousmane Dembelé, en el caso de que no renueve su contrato con el club.

 
Hoy destacamos