Universo Blaugrana

Jorge Mendes y Ansu Fati, en un fotomontaje / Culemanía

Jorge Mendes y Ansu Fati, en un fotomontaje / Culemanía

Jorge Mendes se mete en el camino del Barça para recuperar a Ansu Fati

El representante portugués le pidió al futbolista que escuchara los consejos del médico de la selección lusa

Redacción Culemanía @culemanias

26.01.2022 14:23h

1 min

Ansu Fati está muy tocado. Roto, anímicamente. La última lesión muscular que sufrió en San Mamés ha sido un duro golpe para el delantero del Barça, que ha encadenado una grave lesión de rodilla con dos problemas musculares. Las últimas dos temporadas están siendo un suplicio para el futbolista y Jorge Mendes, su representante, intenta tranquilizarle. Aportando soluciones.

El debate está servido. Ansu Fati ha optado por seguir un tratamiento conservador para solucionar sus problemas musculares en la pierna izquierda, en contra de la recomendación del doctor Ricard Pruna. El médico del Barça era partidario de que pasara por el quirófano.

El médico de Portugal

En plena discusión, Ansu Fati pidió consejo a Mendes, quien le recomendó que escuchara las opiniones del médico de la selección portuguesa, tras el calvario que pasó con los. médicos del Barça con la recuperación de su rodilla. Joaquín Juan le explicó que era mejor que no pasara por el quirófano. En la mayoría de los casos, ésta es la opción escogida en Europa.

La tristeza de Ansu Fati, tras salir lesionado en San Mamés / FCB
Ansu Fati, tras lesionarse en San Mamés / FCB

El Barça, de momento, asume la decisión de Ansu Fati y, paralelamente, trabajan con un plan de entrenamiento muy estricto para potenciar el tren inferior del futbolista.

El caso de Messi

En la Ciutat Esportiva Joan Gamper comparan los problemas musculares de Ansu Fati con los que padeció Leo Messi en sus primeros años con el primer equipo. El astro argentino tuvo muchas lesiones hasta que siguió un plan específico y cuidó su dieta. Desde entonces, los problemas musculares fueron mínimos. Anecdóticos.

Ansu, de momento, ha optado por un tratamiento conservador. Le ha costado llevarle la contraria al doctor Pruna, pero no quiere pasar otra vez por un quirófano. Y en el Barça recuerdan que solo un futbolista no siguió el consejo de Pruna. Fue Umtiti, a quien le recomendaron que se operara en 2028. No lo hizo y, desde entonces, se ha convertido en un problema mayúsculo para el club.

 
Hoy destacamos