Universo Blaugrana

El representante de jugadores, Jorge Mendes, saliendo de un vehículo / EFE

El representante de jugadores, Jorge Mendes, saliendo de un vehículo / EFE

Jorge Mendes servirá de intermediario a un objetivo del Barça

El mediático agente portugués trabajará de enlace con uno de los futbolistas más cotizados del mercado

Ángel Álvarez

05.07.2022 00:39h

2 min

Jorge Mendes es una figura importante en el mercado de fichajes del Barça. El agente portugués representa a varios jugadores dentro de la entidad culé, así como también hay otros que interesan a la directiva de Joan Laporta. Pero en este caso se la dado la tarea de servir de intermediario con uno de los grandes objetivos del FC Barcelona, como es el caso de Jules Koundé. El central francés gusta mucho al equipo de Xavi, a tal punto que lo ven como una pieza necesaria para el proyecto.

Jules Koundé, disputando un partido con el Sevilla FC / Redes

Jules Koundé, disputando un partido con el Sevilla FC / Redes

De acuerdo a la información compartida por Matteo Moretto, el mediático agente fue contactado por el Sevilla FC para que sirva de enlace en la venta del mencionado zaguero. La citada fuente asegura que la intención del club andaluz es que la operación se aproxime a los 65 millones de euros. Cabe recordar que desde hace varios días se ha comentado que el Barça estaría valorando ofrecer 45 millones por el joven futbolista, lo que todavía significa que hay mucho trabajo por delante.

La reunión entre Laporta y Mendes

Este lunes ha sido movido en el FC Barcelona. No solamente por la oficialización de los primeros fichajes del mercado de verano, sino también por la reciente reunión que han tenido Joan Laporta y Jorge Mendes. Las dos figuras se reunieron en la casa del dirigente de la entidad culé, debido a que no pudieron asistir a un restaurante Vía Veneto que se encontraba cerrado.

Son varios los nombres que figuran en la lista de Mendes que interesan al Barça, siendo Bernardo Silva, Francisco Trincao y Nico González alguno de estos. Pero la reciente información sobre la intermediación en la venta de Koundé abre la puerta a que también haya formado parte de la conversación. El francés es un objetivo clave para el club, tomando en cuenta la necesidad de reforzar la línea defensiva.

Joan Laporta y Jorge Mendes, representante de Ansu Fati, en un fotomontaje / Culemanía

Joan Laporta y Jorge Mendes, representante de Ansu Fati, en un fotomontaje / Culemanía

La única forma en la que en el FC Barcelona pueda optar a ese fichaje es que puedan adelantar lo antes posible la segunda palanca por la venta de los derechos de TV, que permitiría que el área deportiva azulgrana tenga a su disposición hasta 200 millones de euros para encarar la ventana de traspasos. La rapidez en esta situación es importante, debido a que otros clubes también pretenden al zaguero galo, como es el caso del Chelsea.

 
Hoy destacamos