Universo Blaugrana

Jorge Messi en una imagen de archivo / EFE

Jorge Messi en una imagen de archivo / EFE

Jorge Messi confirma que Leo contempla seguir en el Barça

El padre del futbolista afirmó que la permanencia en el Camp Nou es una posibilidad

Pau Beya Acero @pbeya96

03.09.2020 12:52h Actualizado: 03.09.2020 14:06 h.

2 min

Giro brusco de los acontecimientos en el caso Messi. De parecer que el delantero argentino se iba a estar más cerca que nunca de quedarse. Y todo en cuestión de horas. Si este miércoles se reunían el padre y representante del futbolista, Jorge, y Josep Maria Bartomeu para tratar de llegar a un acuerdo amistoso, este jueves ha sido el propio padre quien ha afirmado que quedarse es una posibilidad.

Lo hizo tras una pregunta de una periodista de Deportes Cuatro. La reportera en cuestión le preguntó si había alguna posibilidad de que Messi siguiera en el FC Barcelona, y Jorge Messi sorprendió a propios y extraños al afirmar que sí. Una contestación que confirma lo que era un secreto a voces: la cláusula liberatoria de su contrato ha quedado sin validez.

Confirmación

Las palabras del padre del astro argentino no hacen si no confirmar lo que se empezaba a atisbar en las últimas horas. El propio Jorge Messi, antes de la reunión con Bartomeu, no descartó que su hijo se quedara en el Camp Nou. "Es difícil, es difícil", fueron sus declaraciones.

Leo Messi en un encuentro con el Barça / EFE

Leo Messi en un encuentro con el Barça / EFE

El primo del 10, que el pasado domingo parecía convencido de la salida de Messi del FC Barcelona, afirmó también este miércoles que no estaba "100% seguro" de que Leo pudiera marcharse de la entidad azulgrana.

El mismo miércoles, en TyC Sports, la misma televisión que ha dado la mayoría de las primicias del caso Messi, aseguró que había un "90% de posibilidades" de que el astro argentino se quedara en el FC Barcelona. El periodista Martín Arévalo, además, informó que el futbolista tomaría una decisión este jueves.

Dos salidas

La situación ha cambiado por completo. Aunque todavía falta por confirmar su continuidad, Bartomeu está decidido a intentar su renovación para evitar más sustos como el de este verano. La idea del presidente sería prolongar el contrato hasta 2022, quizás aumento de sueldo mediante.

Luis Suárez y Leo Messi en un entrenamiento del Barça / EFE

Luis Suárez y Leo Messi en un entrenamiento del Barça / EFE

Hay otra opción sobre la mesa. Si lo que empujaba a Messi a salir del FC Barcelona era el proyecto de Josep Maria Bartomeu, puede esperar a las elecciones de marzo y decidir dependiendo de cuál sea el nuevo presidente.

El caso Messi parece estar cerca de cerrarse. Y no de la forma que se esperaba hace unos días. En estos momentos, el 10 está más cerca de seguir en el FC Barcelona que de salir rumbo a Manchester o París.

 
Hoy destacamos