Universo Blaugrana

Messi y Braithwaite al final del partido contra el Atlético / FC Barcelona

Messi y Braithwaite al final del partido contra el Atlético / FC Barcelona

La jornada 25 amenaza a Barça, Real Madrid y Atlético

Jugarán contra Sevilla, Real Sociedad y Villarreal, los otros tres equipos que ocupan las posiciones europeas

Pau Beya Acero @pbeya96

26.02.2021 18:25h

2 min

La Liga es cosa de cuatro. Los últimos tropiezos del Atlético de Madrid, sumados a las rachas de Real MadridFC Barcelona y Sevilla, dejan el campeonato más abierto de lo que estaba hace unas semanas. Ahora, los rojiblancos, aunque con un partido menos, únicamente tienen tres puntos de ventaja sobre el Madrid.

El Barça se encuentra a cinco de los de Simeone y a dos de los blancos. El Sevilla, el cuarto en discordia, está únicamente a siete puntos del Atlético, también con un partido pendiente. La jornada de este fin de semana, la 25, puede suponer un punto de inflexión en la pelea por el título de Liga.

Al rojo vivo

El Sevilla-Barça de este sábado en el Sánchez Pizjuán puede dejar fuera a uno o a los dos equipos. Las seis victorias consecutivas del cuadro hispalense en Liga obligan a tenerlo en cuenta. No es una racha casual. Es un conjunto muy sólido defensivamente, suele controlar el ritmo de los encuentros y tiene mucha pólvora arriba con futbolistas como Suso, Papu Gómez En-Nesyri.

Samuel Umtiti durante el partido del Barça contra el Sevilla / FC Barcelona

Samuel Umtiti durante el partido del Barça contra el Sevilla / FC Barcelona

La visita a los de Lopetegui será una prueba de fuego para el FC Barcelona. Los partidos complicados se le han atragantado al equipo azulgrana a lo largo de la temporada. Las derrotas ante PSG, Juventus, Madrid, Atlético y el propio Sevilla en Copa así lo demuestran. Y a estas alturas de la temporada, ya solo vale ganar.

En cuadro

El Real Madrid, por su parte, buscará la quinta victoria consecutiva en Liga contra la Real Sociedad, quinto clasificado del campeonato. Pese a las bajas -hasta nueve en los dos últimos partidos-, la entidad de Chamartín se ha reencontrado con los buenos resultados y llega al duelo tras haber superado en Bérgamo a la Atalanta.

Nacho controlando un balón en el Atalanta-Real Madrid / RM

Nacho controlando un balón en el Atalanta-Real Madrid / RM

El equipo txuri-urdin, en cambio, quedó apeado de la Europa League a manos del Manchester UnitedAlguacil alineó a varios de los menos habituales en Old Trafford pensando ya en el choque de Valdebebas. Los vascos tendrán la baja de Merino, sancionado por acumulación de amarillas. Buscarán consolidarse en la quinta posición de la tabla.

Desplazamiento complicado

El principal rival de la Real para esa quinta plaza es, precisamente, el Villarreal, rival del Atlético de Madrid. El cuadro de Unai Emery no gana en Liga desde el pasado 8 de enero, pero solo ha perdido uno de los últimos seis encuentros. Es un equipo muy sólido defensivamente que concede muy pocas ocasiones. Además, cuenta con Gerard Moreno, el futbolista español más en forma del momento.

Luis Suárez, en un choque con el Atlético | EFE

Luis Suárez, en un choque con el Atlético | EFE

Los duelos Sevilla-Barça, Real Madrid-Real Sociedad y Villarreal-Atlético de Madrid marcan la jornada 25 de la Liga. Puede pasar de todo. La lucha entre los cuatro candidatos puede estrecharse todavía más. Alguno puede quedar descartado. O, según como se den los resultados, al Atlético se le puede poner muy de cara.

 
Hoy destacamos