Universo Blaugrana

Havertz, celebrando un gol con el Leverkusen | EFE

Havertz, celebrando un gol con el Leverkusen | EFE

La joven promesa que amenaza los fichajes de Fabián o Saúl por el Barça

El agente del jugador ha confirmado el interés del conjunto blaugrana

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

28.11.2019 09:01h

2 min

El Barça empieza a moverse de cara a reforzar al equipo para el futuro. Y uno de los nombres que ha entrado en escena durante los últimos días es el de Kai Havertz. El futbolista alemán, de solo 20 años, se ha desatado ya como uno de los futbolistas jóvenes más prometedores y con mayor número de pretendientes de Europa. En su club, el Bayern Leverkusen, ya se frotan las manos con una venta que puede ser histórica.

Havertz es un centrocampista de carácter ofensivo, con un gran físico y envergadura que le ayudan a proteger acertadamente el balón de espaldas a portería, y con una deliciosa pierna izquierda que le convierte en un peligro constante.

Unas características similares a otros futbolistas en la agenda azulgrana, como podrían ser Fabián Ruiz o Saúl Ñíguez. No obstante, parece que el internacional alemán ha cogido ventaja de cara a recaer en un futuro próximo en el Camp Nou.

El Barça, junto al Bayern, los mejor posicionados

Según confirmó el diario alemán Bild, el agente del jugador ha confirmado que mantiene negociaciones con los azulgranas, además de con otros seis clubes. Así, según el citado medio, los mejor posicionados para convencer al joven futbolista son el Barça y el Bayern de Munich. Los otros que le pretenden son el Liverpool, Chelsea, Manchester City, Manchester United y Real Madrid, aunque a priori parten con menos opciones de contratarle.

Que Havertz salga del Bayern Leverkusen no será fácil ni barato. Los alemanes pedirán alrededor de 130 millones para acceder a su venta. Y alternativas parece que no le van a faltar. Sin embargo, parece que la incógnita de su futuro no se extenderá mucho tiempo. Y es que La idea del jugador y de su agente tener el asunto resuelto en las próximas semanas.

El Leverkusen se le queda pequeño

La pasada campaña fue la que realmente puso a Havertz en el centro mediático de las principales superpotencias del mundo del fútbol. Fue el tercer goleador de la Bundesliga, solo por detrás de Lewandowski y Paco Alcácer, al sumar 17 goles. También consiguió repartir cuatro asistencias.

Havertz celebrando un gol con el Bayern Leverkusen / EFE

Havertz celebrando un gol con el Bayern Leverkusen / EFE

Sin duda, la opción más fácil sería fichar por el Bayern de Munich. El conjunto alemán es el mejor colocado para hacerse con sus servicios, y repetiría la estrategia ya usada con jugadores como Lewandoski o Hummels cuando eran jugadores del Borussia Dortmund, de ofrecerle un puesto de titular en uno de los grandes equipos del mundo, sin la necesidad de marcharse del país alemán y jugando una liga que ya conoce.

No obstante, el centrocampista no lo tiene del todo claro. Uno de los factores clave para convencerle podría ser también la llegada de Pochettino al campeón de la Bundesliga, ya que es un técnico al que Havertz admira mucho. El Barça intentará con todos los medios posibles frustar su llegada a Munich, y hacerse con los servicios de uno de los mejores centrocampistas jóvenes del mundo.

 
Hoy destacamos