Universo Blaugrana

La presentación oficial de Abde Ezzalzouli con el Barça B / FCB

La presentación oficial de Abde Ezzalzouli con el Barça B / FCB

La joven promesa del Barça que rechazó al Real Madrid

Un canterano del FC Barcelona priorizó al conjunto azulgrana antes que marcharse al eterno rival

Jonathan Mondéjar

26.11.2021 10:10h

1 min

A veces los jóvenes jugadores deben decantarse por su futuro. Escoger bien o mal, eso es algo muy subjetivo y que depende muchas circunstancias. En el FC Barcelona hay un ejemplo reciente como es el de Abde Ezzalzouli. El canterano escogió a los catalanes en lugar del Real Madrid, que también estaba dispuesto a pujar por él.

Abde, protagonista del Barça contra el Espanyol / FCB

Abde, protagonista del Barça contra el Espanyol / FCB

El presidente Florentino Pérez iba muy en serio con Abde. De hecho, estaba dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de su contrato con su anterior club: el Hércules de Alicante. ¿Qué ocurrió? Pues básicamente el extremo se decantó por el Barça. Un ataque de amor.

Sergi Barjuan le dio su primera oportunidad en el Barça B. Fue algo muy observado por el actual técnico de la primera plantilla del FC Barcelona, Xavi Hernández. El de Terrassa continuó el camino empezado por el míster del filial y entonces interino para darle una oportunidad a Abde. Jugó contra el Espanyol en la segunda parte.

Un fichaje trabajoso

Un ex del Barça B, Jesús Alfaro, alertó al club sobre Abde. El miembro del scouting Juan Carlos Pérez Rojo fue a verle a Alicante jugar. Hizo un informe preciso para el secretario técnico, Ramon Planes.

La maquinaria comenzó a rodar. Todas las miradas fueron hacia él y gracias a un relevo en el banquillo del Hércules consiguió minutos. Manolo Díaz apostó por Abde y demostró el porqué el Barça le fichó.

Abde, el primer jugador nacido en Marruecos que debuta con el Barça / FC Barcelona

Abde, el primer jugador nacido en Marruecos que debuta con el Barça / FC Barcelona

El Hércules no quería dejarle marchar y se remitió a la cláusula de rescisión. Eran dos millones de euros que muchos clubes grandes querían pagar. Sin embargo, el Barça le ganó la partida al Madrid y a más equipos. Ahora ya está en primera división jugando en el Camp Nou.

Las palabras de su exentrenador: "Es un jugador vistoso, que encara, que rompe los espacios. Talento puro, con técnica vale mucho. Su mayor ventaja es que no es un jugador de academia, sino que ha salido de la calle. Juega igual en Segunda B como en el primer equipo del Barça".

 
Hoy destacamos