Universo Blaugrana

Haland en la órbita de Barça y Madrid/ Desmaque

Haland en la órbita de Barça y Madrid/ Desmaque

Joven promesa presenta su candidatura a las delanteras de Barça y Madrid

El conjunto azulgrana va tras la pista de un joven talento que milita en las filas del Salzburgo y el Madrid pretende adelantarse una vez más

Diana Velasco Silgado @missVel11

07.11.2019 14:30h

2 min

Barcelona y Real Madrid están siempre en disputa no sólo por la rivalidad histórica entre clubes, sino también por los posibles fichajes. Ambos ansían hacerse con los servicios de los mejores futbolistas del mundo, por lo que centrados ya en el mercado invernal, parece que se avecina una nueva guerra entre merengues y culés.

Esta vez, el protagonista no sería otro que un joven noruego de mucho talento, que apenas tiene 19 años. Erling Braut Haland está haciendo las delicias de los seguidores del Salzburgo y sobre él han posado ya la mirada diversos clubes, entre los cuales se encuentra el Barcelona.

Haland en un partido con el Salzburgo/ Perú21
Haland en un partido con el Salzburgo/ Perú21

Con el mercado de invierno a la vuelta de la esquina, la secretaria técnica del Barça no pierde el tiempo y se mantiene en la búsqueda de jóvenes promesas que encajen en los esquemas del club azulgrana. El nombre escogido en esta ocasión ha sido el del delantero centro Haland, un futbolista que destaca tanto por su altura, como por su fortaleza física, y cuyas actuaciones están maravillando a propios y extraños.

Un atacante diferente

Pese a que el noruego no sea del estilo Barça propiamente dicho, los azulgranas tienen en su poder excelentes referencias de esta joven promesa, quien además de destacar en el Salzburgo, ya despunto durante el último Mundial con la Sub-20. Distinto a cualquier otro ‘9’ que haya vestido la camiseta del Barcelona, Haland destaca pos su magnífico juego aéreo. Es este punto el que más interesa a la entidad catalana, sabedora de que la joven perla cuenta con un elevado promedio goleador.

Un jugador de estas características se perfilaría como posible sustituto de Luis Suárez para el primer equipo, dado que el uruguayo ya cuenta con 32 años y a sabiendas de que su fútbol ya no es lo que era.  Pero en la puja entra también el Real Madrid.

La guerra por Haland está servida

Si bien el Barcelona sigue muy de cerca los pasos de este gran jugador, el club de la capital no se queda atrás. En las dos últimas ocasiones en las que Barça y Madrid se batieron en duelo por un fichaje, los blancos terminaron llevándose el gato al agua. Un dato que los culés deberán tener muy en cuenta esta vez a la hora de contactar con del joven noruego, para lograr adelantarse al eterno rival.

Vinicius Junior y Rodrygo Goes fueron birlados por el Madrid y terminaron por vestir de blanco, aunque con el primero de ellos, el Barcelona no perdió demasiado. Si bien estaba invitado a despuntar en el Bernabéu, Vinicius aún no ha terminado de arrancar y las expectativas hacia su progresión van claramente a la baja. Se inicia así una  nueva batalla y es deseo de todos los culés, que en esta ocasión, el Barça sí logre salir victorioso.

 

Hoy destacamos