Universo Blaugrana

Mingueza durante el partido del Barça contra el Dinamo de Kiev / FC Barcelona

Mingueza durante el partido del Barça contra el Dinamo de Kiev / FC Barcelona

Los jóvenes, la apuesta clara de Koeman contra las lesiones

El técnico holandés mostró su confianza en sus promesas para solucionar las carencias del equipo

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

01.12.2020 18:01h Actualizado: 01.12.2020 18:01 h.

2 min

Las lesiones han golpeado con fuerza al Barça en este inicio de temporada. Especialmente perjudicadas han salido las posiciones defensivas. En estos momentos, Ansu Fati, Gerard Piqué, Sergi Roberto, Samuel Umtiti y Ronald Araújo se encuentran en la enfermería culé. Lo que ha dejado al Ronald Koeman con importantes carencias a la hora de confeccionar un once de garantías. 

Ante estos contratiempos, y pese a los problemas económicos de la entidad culé, es inevitable pensar en fichajes. En menos de un mes, se abrirá el periodo de traspasos. Éric García y Memphis Depay están en el punto de mira del FC Barcelona. Sin embargo, de momento el técnico holandés no piensa en refuerzos. Lo dejo claro en la rueda de prensa previa al choque de Champions ante el Ferencvaros. 

Koeman en la rueda de prensa previa de Champions / FC Barcelona

Koeman en la rueda de prensa previa de Champions / FC Barcelona

"La situación económica ha influido en este sentido y tenemos que usar lo que tenemos.  Hay que dar oportunidades a los jóvenes. Cuando no hay dinero hay que dar oportunidades al fútbol base", declaró el entrenador blaugrana, que además reconoció que las arcas están vacías. 

Mingueza y Araújo, al rescate

En medio del evidente proceso de reconstrucción que vive el club azulgrana, estos problemas monetarios podrían ser incluso una ventaja. La oportunidad de dar de nuevo protagonismo a la Masía. De momento, jugadores como Óscar Mingueza o Ronald Araújo pasarán a ser fijos en las convocatorias en los próximos meses. Tendrán minutos para demostrar que pueden ser importantes en el futuro del Barça. Así como otros centrales del filial, como Arnau Comas

Asimismo, el duro calendario que hay por delante en los próximos meses obligará al holandés a variar constantemente sus onces. No se arriesgará a explotar en exceso a veteranos como Messi o Busquets. En este contexto, deberán dar un paso al frente secundarios como Coutinho, Dembelé o Pjanic. Además, será la oportunidad perfecta para promesas como Trincao, Pedri o Sergiño Dest contar con opciones habitualmente, para aclimatarse al esquema. 

Koeman, junto a Messi y Griezmann | EFE

Koeman, junto a Messi y Griezmann | EFE

El Barça tiene este curso una de las plantillas más jóvenes de la última década. No obstante, no sirve de nada tener jugadores jóvenes si no les das minutos. Las lesiones y la dura carga de partidos serán la excusa perfecta para iniciar una revolución necesaria, que cuanto antes se inicie, antes llevará a nuevos éxitos. 

 
Hoy destacamos