Universo Blaugrana

El delantero uruguayo Luís Suárez participa en una rueda de prensa en el Estadio de Francia en Saint-Denis / EFE

El delantero uruguayo Luís Suárez participa en una rueda de prensa en el Estadio de Francia en Saint-Denis / EFE

El nuevo candidato a usurpar el puesto de Luis Suárez

El Barça continúa en busca de un delantero centro que sea un relevo de garantías para el uruguayo

Claudia Granja @c_granjafranch

19.11.2018 19:12h

1 min

El Barça continúa su búsqueda incesante de un delantero centro que pueda recoger el puesto que en los próximos años dejará vacío Luis Suárez. Con 31 años, el uruguayo todavía es una pieza clave del esquema de Ernesto Valverde, pero la secretaría técnica sabe que el tiempo pasa y que encontrar un ariete de la capacidad y calidad del uruguayo es difícil. 

Por ello, analizan el mercado detenidamente para dar con el candidato perfecto y pese a tener varios nombres sobre la mesa, todos ellos son delanteros por consagrar pero con una proyección prometedora. Timo WernerKasper Dolberg, Krzysztof Piatek o Nicolás Pepé gustan, pero entre esos nombres se ha colado un último nombre: Luka Jovic, de 20 años, es una de las revelaciones de esta temporada en la Bundesliga

Una foto de archivo de Luka Jovic / EFE

Una foto de archivo de Luka Jovic / EFE

El delantero del Eintracht de Frankfurt suma ya 9 goles y tres asistencias en 9 partidos en la competición doméstica. Una racha a la que también le ha dado continuidad en la Europa League con tres goles en cuatro partidos. Según informa el diario alemán Bild, varios ojeadores azulgrana han seguido en persona el juego del delantero en el partido de la UEFA Nations League de Serbia frente Montenegro, donde Jovic salió en el segundo tiempo.

Objetivo de varios clubes

Una opción que gusta en el Barça también por su versatilidad. Es delantero centro, pero no puro. Goleador nato, también puede jugar en posiciones de extremo. Actualmente, es el pichichi de la Bundesliga y se coronó con el mejor gol de octubre. Un mes en el que también entró en la historia de la competición tras convertirse en el primer jugador en firmar un repóquer en la liga germana.

El ariete es propiedad del Benfica, pero el Eintracht tiene una opción de compra que parece que ejercerá ya sea para quedárselo o hacer negocio. En la Premier League y en el Bayern también gusta. El Barça ha tomado nota. Su cláusula de rescisión con el Benfica es de 45 millones de euros. 

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.