Universo Blaugrana

Luka Jovic celebra el tanto que anotó ante el Inter de Milán EFE

Luka Jovic celebra el tanto que anotó ante el Inter de Milán EFE

Jovic se merienda a Maxi Gómez en la lucha por el trono de Luis Suárez

El serbio se consolida como alternativa mientras el del Celta baja enteros

Pau Beya Acero

14.03.2019 21:21h

2 min

El FC Barcelona sigue buscando un relevo para Luis Suárez. El rendimiento del uruguayo hasta el momento es impecable: ha marcado 20 goles en 38 encuentros y con 17 tantos es el segundo máximo anotador de la Liga, solo por detrás de su socio de ataque, el argentino Leo Messi.

Los 32 años que cumplió el pasado 24 de enero indican que, debido a la edad, su declive puede empezar en cualquier momento. Por ese motivo, la entidad azulgrana quiere atar cuanto antes un que en un primer instante le dé descanso y posteriormente se convierta en la principal referencia ofensiva.

Jovic, el favorito

En estos momentos, el favorito para relevar al uruguayo es Luka Jovic, delantero del Eintracht de Frankfurt. El serbio, de tan solo 21 años, ha marcado 15 goles en 23 encuentros de la Bundesliga y está luchando con Robert Lewandowski por el pichichi de la competición. Su cotización no para de subir y actualmente su valor ronda los 55 millones de euros.

Luka Jovic celebrando un gol con el EIntracht de Frankfurt / EFE

Luka Jovic celebra un gol con el Eintracht de Frankfurt / EFE

Jovic tiene esta noche un examen de altura. Su equipo, el Eintracht de Frankfurt, se juega una plaza en los cuartos de final de la Europa League ante el Inter de Milán. El Giuseppe Meazza es un escenario ideal para demostrar que puede ser el futuro referente azulgrana. Él lo sabe y adelantó a los suyos en el marcador en el minuto 6 en un gol a la postre definitivo para certificar el pase del conjunto alemán (0-1).

El delantero está muy bien vigilado. El periodista Gianluca Di Marzio ha cazado a Éric AbidalRamon Planes Pep Segura en el feudo que comparten Milán Inter. Los responsables de los fichajes de la entidad azulgrana están observando muy de cerca al serbio y los informes no pueden ser más favorables.

Maxi Gómez, a la baja

Luka Jovic es el favorito, pero en el caso de que su precio se dispare el FC Barcelona maneja una lista muy amplia de delanteros. En dicha lista pierde enteros Maxi Gómez, delantero de 22 años del Celta de Vigo. Su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros y en apenas dos temporadas en Europa ha anotado 27 tantos en 64 encuentros.

El conjunto azulgrana ya quiso ficharlo en el pasado mercado de invierno, cuando Munir El Haddadi abandonó la disciplina del club para fichar por el Sevilla. Desde entonces, el rendimiento de Maxi Gómez, como el de todo el Celta de Vigo, ha bajado de manera alarmante.

Maxi Gómez, en un encuentro con el Celta de Vigo EFE

Maxi Gómez, en un encuentro con el Celta de Vigo / EFE

El uruguayo no ve puerta desde el pasado 11 de enero, cuando marcó uno de los dos goles del cuadro vigués en la derrota frente al Rayo Vallecano (4-2). El delantero ha sido uno de los principales damnificados de la baja por lesión de Iago Aspas, referente del conjunto gallego. 

Mientras Luka Jovic brilla en los principales escenarios europeos, Maxi Gómez es incapaz de liderar a un equipo que con la baja del de Moaña se ha situado en posiciones de descenso. Por ese mismo motivo el FC Barcelona vigila muy de cerca al serbio y descuida al uruguayo.

 

Hoy destacamos