Universo Blaugrana

Los presidentes de Barça y Real Madrid, Bartomeu y Florentino Pérez, hablan durante un clásico / EFE

Los presidentes de Barça y Real Madrid, Bartomeu y Florentino Pérez, hablan durante un clásico / EFE

La joya del fútbol alemán que protagoniza la última batalla entre el Barça y el Madrid

Azulgranas y madridistas buscan un delantero de futuro y coinciden en un candidato

Pau Beya Acero

08.01.2019 22:23h

3 min

FC Barcelona Real Madrid están explorando el mercado de fichajes para reforzar sus plantillas. El club culé ya ha incorporado a dos jugadores: Jeison Murillo, cedido por el Valencia CF hasta final de temporada, y Jean-Clair Todibo, que llegará libre en el mes de julio tras finalizar el contrato que le vincula con el Toulouse. Por otro lado, el club blanco presentó el pasado lunes 7 de enero a Brahim Díaz, por el que han pagado 17 millones de euros más siete en variables al Manchester City.

Una de las posiciones que más necesitan reforzar ambos clubes es la del delantero centro. El FC Barcelona debido a la inminente marcha de Munir El Haddadi y también para en un futuro reemplazar a Luis Suárez. El Real Madrid porque, desde que se marchara Cristiano Ronaldo el pasado mes de julio, ninguno de sus jugadores ha heredado el papel goleador que tenía el portugués.

Timo Werner, el deseado

El delantero del Red Bull Leipzig es el jugador en el que se han fijado ambas directivas para reforzar el frente de su ataque. Werner, de tan solo 22 años, brilla desde hace tres temporadas en la Bundesliga. En esta campaña ya ha anotado 11 goles en 17 partidos y es uno de los máximos goleadores de la competición alemana, solo por detrás de otro pretendido por el FC BarcelonaLuka Jovic, y de Paco Alcácer.

Goles, regates y asistencias de Timo Werner

La situación contractual en la que se encuentra el delantero alemán es una oportunidad de mercado para todos los grandes de Europa que necesiten un 9. El contrato de Werner con el equipo de Leipzig finaliza el 30 de junio de 2020, por lo que, en caso de no renovar, su equipo se vería obligado a escuchar ofertas el próximo verano para intentar recaudar algo por su estrella. Algunas fuentes hablan de un coste aproximado de 50 millones de euros.

Los otros candidatos para vestir de azulgrana

El reemplazo de Luis Suárez es uno de los aspectos en los que la secretaría técnica azulgrana más está trabajando en los últimos meses. El de Timo Werner es solo un nombre más de todos los que se manejan desde el club catalán para fichar el próximo verano y de esta manera empezar a formar al que deba ser el sustituto del charrúa.

En la Liga española hay nombres que gustan. El más destacado es el de André Silva, jugador que llegó al Sevilla el pasado verano procedente del AC Milan. El portugués está cedido en el Pizjuán, pero el club hispalense tiene una opción de compra que, a tenor del rendimiento que está dando, probablemente va a ejercer. El uruguayo Maxi Gómez es otro de los nombres que gustan.

Decepción en los jugadores del Real Madrid tras el segundo gol de André Silva con el Sevilla / EFE

André Silva celebra el gol que le anotó al Real Madrid en el último encuentro entre el Sevilla y los blancos / EFE

En la Ligue 1 hay dos delanteros que sobresalen por encima del resto. Memphis Depay, que tras una mala etapa en el Manchester United vuelve a brillar en el Olympique de Lyon, y Nicolas Pépé, que lleva 12 goles y siete asistencias en 19 partidos con el LOSC Lille en la Ligue 1. De Italia gustan Piatek, del Genoa, que esta temporada ha anotado 19 goles en 21 partidos, y Lautaro Martínez, del Inter, que pese a no estar brillando en el club nerazzurro, es una de las grandes promesas del panorama europeo. 

Si finalmente Munir saliera este mes de enero, el FC Barcelona estaría interesado en la incorporación de un delantero veterano que ofreciera un gran rendimiento a corto plazo. Viejos conocidos como Fernando Llorente Álvaro Morata serían algunos de los candidatos.

Viendo la rapidez con la que se cerraron los fichajes de Jeison Murillo y de Jean-Clair Todibo, no sería descartable que el FC Barcelona intentara cerrar cuanto antes la incorporación del delantero, ya sea para este mes de enero para sustituir a Munir o para el próximo verano para empezar a preparar al sustituto de Suárez.

 

Hoy destacamos