Universo Blaugrana

Juan Mata celebrando un gol con el Manchester United / EFE

Juan Mata celebrando un gol con el Manchester United / EFE

Juan Mata o el sueño de jugar en el Barça

El centrocampista español quiere vestirse de blaugrana tras decir adiós al Manchester United

Oriol Quintana @urikingkat

29.05.2019 12:49h Actualizado: 29.05.2019 12:53 h.

2 min

El Barça sigue poniendo el foco en el mercado buscando las mejores opciones para reforzarse este verano. La dirección deportiva -muy cuestionada- estudia jóvenes promesas, pero también oportunidades de mercado que pudieran sumar y aumentar la competencia dentro de la plantilla.

El centro del campo ha sido uno de los señalados en este tramo final. Se esperan grandes cambios el próximo curso. El uno de julio llegará Frenkie de Jong y se espera un paso delante de Carles Aleñá y Arthur Melo. Pero las incorporaciones pueden no terminar aquí. Suena con fuerza la llegada de Juan Mata.

Mata, suplente de lujo

Mata es uno de los centrocampistas españoles que mejor rendimiento han ofrecido los últimos años. A sus 31 años se despedirá del Manchester United y quedará libre para negociar con cualquier club. El ex valencianista tiene la ilusión y el sueño de vestir la camiseta del Barça, según ha podido saber Culemanía

Juan Mata celebrando un gol con el United / EFE

Juan Mata celebrando un gol con el United / EFE

El club lo ve con buenos ojos, concretamente ocupando un rol de suplente de estilo Barça. Arturo Vidal ya ha ocupado ese rol aportando físico y desgaste, el español lo haría con calidad y toque. La dirección deportiva entiende que es una buena oportunidad para dar descanso a los titulares en las segundas partes y sustituir a lesionados. El jugador aceptaría ese rol.

Ya ha habido contactos

El jugador tenía claro a principios de este año que su relación con Old Trafford llega a su fin. Juan Mata queda libre en julio y es libre de incorporarse al club que quiera ya que pretendientes no le faltan. Su ficha es más que asumible por el Barça, cobra unos cinco millones de euros netos por temporada.

El entorno del centrocampista le haría mucha ilusión volver a España y más a un equipo como el Barça. Ambas partes ya se han puesto en contacto en numerosas ocasiones y se han acercado posiciones. Tras la debacle de Anfield la operación se ha parado por completo, hay otras prioridades.

Carrera de crack

Juan Mata se formó en las categorías inferiores del Real Madrid cuando el Valencia se fijó en el él y lo incorporó a cambio de un millón de euros. Allí brilló con David Silva y David Villa y en 2011 el Chelsea pagaba 26 kilos por él. En Stamford Bridge no tuvo el rendimiento esperado y tres cursos más tarde se iba a Old Trafford por 45 millones.

Juan Mata celebrando un gol con la selección española / EFE

Juan Mata celebrando un gol con la selección española / EFE

Sus buenas actuaciones tanto en el Valencia como en la Premier lo llevaron a la selección española con quien levantó la Copa del Mundo de 2010 y una Eurocopa. En su palmarés también tiene una Premier League, una Champions League y dos Europa League. Si finalmente llega a Barcelona el equipo contaría con un veterano ganador y que se siente cómodo en el estilo de toque.

 
Hoy destacamos