Universo Blaugrana

Una foto de Leo Messi atónito durante el Liverpool - Barça / EFE

Una foto de Leo Messi atónito durante el Liverpool - Barça / EFE

La jugada del Barça en el fichaje de Neymar que más molestó al PSG (y a Messi)

En las negociaciones entre ambas entidades la imposibilidad de incluir a Coutinho en la operación pudo ser determinante

Claudia Granja @c_granjafranch

02.09.2019 17:02h

2 min

El Barça puso todo de su parte y lo intentó hasta el final pero no pudo convencer a todos los actores implicados en una operación que hubiera sido histórica para el club: fichar de nuevo a Neymar Jr. Con el tiempo en contra y con las relaciones entre ambas entidades muy tensas, dados los desencuentros en mercados pasados, el acuerdo se esfumó a escasas horas del cierre de mercado. 

No habrá giro inesperado de los acontecimientos y Dembelé seguirá en el Barça, Todibo también y Rakitic será el único que pueda dar la sorpresa a falta de horas para el cierre definitivo. Estos tres futbolistas fueron los que ofreció el club catalán, más una cantidad económica, para cerrar el traspaso. Pero ni así, ni con los 20 'kilos' que ofreció el brasileño de su bolsillo se logró llegar a un acuerdo definitivo

Tres jugadores de un potencial tremendo para reforzar al conjunto parisino, pero que no eran lo que buscaba exactamente Tuchel. Al menos, en su totalidad. Sobre la mesa salieron otros nombres, Nélson Semedo o Samuel Umtiti, pero ninguno de ellos quería entrar en la operación, y entre tantas propuestas, el PSG reprochó, inesperadamente, una de las decisiones del club catalán: la cesión de Coutinho

Atónitos

Según informaron fuentes de la negociación, los dirigentes del club francés replicaron la decisión del Barça de ceder a Coutinho al Bayern en el sprint final de mercado. Un jugador que gustaba en París, con el que se mantuvieron contactos, pero por el que finalmente se adelantó el conjunto alemán. 

El brasileño era un descarte fijo de la dirección deportiva y solo se desconocía cuál sería su próximo destino. Con una ficha elevada y la necesidad de sacarlo del Camp Nou dado su bajo rendimiento, la tardanza del PSG en abrir las puertas a negociar por Neymar dio ventaja total al Bayern. 8'5 millones de euros para sacar al carioca del Camp Nou.

Y con el carioca feliz y con energías renovadas ya en Alemania, los dirigentes parisino reprocharon la decisión del Barça. El carioca era una de las verdaderas necesidades del club parisino, y los representantes franceses demostraron el enfado dada la imposibilidad de incluirlo en la operación. 

Demasiado tarde

Atónitos, los representantes azulgranas respondieron que era imposible incluirlo y que su cesión era una obligación de mercado. Asimismo, recordaron que el PSG fue quien se cerró en banda durante casi todo el mercado a negociar con la entidad catalana y que por ello tuvieron que buscar alternativas a su salida. 

Ahora, a toro pasado, la espinita de que Coutinho hubiera desencallado la operación se queda en la capital catalana y en el vestuario. Todos sabían que Coutinho quería salir y ahora su marcha al PSG y no al Bayern hubiera podido acercar a Neymar al Camp Nou. El verdadero deseo de Messi. 

 
Hoy destacamos