Universo Blaugrana

Griezmann y Messi celebrando un gol frente al Eibar / EFE

Griezmann y Messi celebrando un gol frente al Eibar / EFE

La jugada que desata la polémica entre Messi y Griezmann

El argentino y el fichaje estrella del club esta verano no están consiguiendo compenetrarse en el campo

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

07.11.2019 18:23h

2 min

El pasado verano, el Barça decidió pagar la cláusula de rescisión de Griezmann (unos 120 millones de euros) para reunirlo junto a Messi y Suárez, y formar una de las mejores tripletas en ataque de todo el mundo. Sin embargo, pasan los meses y la adaptación del francés al equipo no acaba de completarse.

El galo de momento no ha conseguido encontrar su sitio en el campo y está destacando mucho más por tareas defensivas que en ofensivas. De cara a portería, de momento lleva cuatro tantos y tres asistencias en liga, pero no ha conseguido estrenarse todavía en Champions. Sin embargo, lo más preocupante está siendo la falta de conexión entre el ex del Atlético de Madrid y Leo Messi.

La jugada que desata todas las teorías

Era el minuto 34 del encuentro entre el Barça y el Slavia de Praga en el Camp Nou. El astro argentino fue protagonista de una destacada jugada individual y una de las mejores acciones del encuentro. Recibió el balón en el centro del campo, y tras conducir y regatear al central rival, su disparo potente, elevado, se topó con la cruceta de la portería del equipo checo.

Una nueva más acción inverosímil de Messi que, esta vez, contó con las críticas de una parte de la grada. Y es que, a la izquierda del 10, y completamente solo, se encontraba Griezmann con la caña ya preparada para adelantar al conjunto culé. Sin embargo, el argentino, rodeado de tres defensores, apostó por el disparo a puerta en lugar de la asistencia. Un hecho que avivó todavía más la polémica por la falta de compenetración entre los dos cracks.

Los números no engañan

A parte de todas las carencias a nivel de juego que mostraron los hombres de Ernesto Valvarde ante el Slavia, el encuentro evidenció que Leo Messi y Antoine Griezmann siguen sin conectar dentro del terreno de juego. Un hecho que confirman los números entre los dos cracks en estos cuatro primeros partidos de Champions.

Aunque ante el equipo checo, y con la baja de Luis Suárez por lesión, se preveía que era el día indicado para que empezase a florecer la relación entre el argentino y el galo, la realidad es que los dos delanteros se encontraron menos que nunca. Tras los datos aportados por Opta, Leo cedió el balón a Griezmann en cuatro ocasiones, mientras que Antoine no dio ni un solo pase a Leo.

Si se tienen en cuenta los otros tres partidos en la máxima competición continental esta temporada, los números no mejoran. En Dortmund, en el debut en Champions, con Messi ingresando al campo en la segunda parte tras superar su lesión, el argentino le dio un pase a Suárez y otro a Griezmann, mientras que el francés fue más generoso con Leo (5), que con Suárez (2).

Messi y Griezmann celebran el gol contra el Villarreal / EFE

Messi y Griezmann celebran el gol contra el Villarreal / EFE

En la segunda jornada frente al Inter de Milán (2-1 en el Camp Nou), Messi le dio 10 pases a Suárez, mientras que solo encontró a Griezmann en tres ocasiones. El francés también se asoció más con el uruguayo (3), que con Leo (2). Finalmente, en Praga, la diferencia de pases de Messi entre sus dos socios de ataque fue más evidente. Ocho pases fueron para Suárez y uno para Griezmann, mientras que el francés le dio 5 a Leo y 2 a Suárez.

Por tanto, los números no hacen más que reforzar la idea de que los dos futbolistas más decisivos del Barça en ataque no están acabando de encontrarse en este inicio de curso. Veremos si poco a poco la relación va mejorando, como mínimo, dentro del terreno de juego

 
Hoy destacamos