Universo Blaugrana

Messi y Coutinho en una falta / EFE

Messi y Coutinho en una falta / EFE

La jugada de estrategia entre Messi y Coutinho que casi sale bien

Argentino y brasileño intentaron sorprender al Ferencvaros con esta jugada

Pau Beya Acero @pbeya96

21.10.2020 20:27h

2 min

El Ferencvaros no fue rival para el FC Barcelona. Si bien es cierto que el cuadro magiar vio como le anulaban un gol a Nguen Isael mandaba un tiro al larguero en el arranque del choque, todo quedó en un susto para el equipo azulgrana. Los de Koeman hicieron valer su superioridad con el paso de los minutos y se acabaron impusiendo de forma plácida (5-1).

Messi inauguró el marcador después de transformar un penalti que él mismo había provocado, y Ansu Fati y Coutinho dejaron el encuentro prácticamente sentenciado cuando todavía faltaba más de media hora. Kharatin recortó distancias desde los once metros, pero Pedri y Dembelé frenaron el ímpetu del Ferencvaros y sellaron el triunfo culé.

Jugada ensayada

Antes de que empezara el carrusel de goles, el FC Barcelona sufrió para crear ocasiones de peligro. El juego que puso en práctica el conjunto azulgrana era lento y previsible y el Ferencvaros, bien posicionado, no tuvo problemas. Por eso Messi Philippe Coutinho trataron de sorprender con una jugada de estrategia.

Leo Messi, celebrando su gol ante Ferecvaros en Champions | EFE

Leo Messi, celebrando su gol ante Ferecvaros en Champions | EFE

El delantero argentino se dispuso a servir una falta lateral desde la derecha del ataque culé. Parecía que iba a centrar, pero optó por dar un pase raso al astro carioca, que estaba completamente solo en la frontal del área. La jugada cogió por sorpresa al cuadro magiar y Coutinho tuvo todo el tiempo del mundo para preparar el disparo.

Soltó un tiro con rosca que se marchó ligeramente desviado de la portería de Dibusz. Hasta ese momento fue la ocasión más clara del FC Barcelona en todo el encuentro.

Discreto

Y también una de las pocas intervenciones de Coutinho en la primera mitad. La defensa del Ferencvaros no fue especialmente dura ni intensa, pero el astro carioca apenas entró en juego en los primeros 45 minutos. Trincao, Ansu Fati y, por supuesto, Leo Messi, destacaron más que el ex del Liverpool.

Coutinho contra el Ferencvaros EFE

Coutinho contra el Ferencvaros / EFE

Su nivel en la segunda mitad siguió siendo discreto, pero el gol a pase de Ansu Fati le sirvió para salvar el encuentro. Tras brillar en los tres primeros encuentros del curso, Philippe encadena dos partidos algo más flojos. Aún así, no debería tener problemas para ser titular en el clásico del próximo sábado.

 
Hoy destacamos