Universo Blaugrana

Trincao en una acción ante el Elche en el Camp Nou / FCB

Trincao en una acción ante el Elche en el Camp Nou / FCB

La jugada maravillosa de Trincao que perdona un gol 'cantao'

El portugués volvió a acusar su falta de efectividad contra el Elche

Alba Cabrera

25.02.2021 15:09h

2 min

Francisco Trincao ha vuelto a fallar un gol cantado tras una jugada de mago en el partido de este miércoles en Liga entre el FC Barcelona y el Elche en el Camp Nou (3-0). El portugués vuelve a acusar su falta de efectividad en la última jornada liguera del conjunto azulgrana.

Durante la primera parte del encuentro, Trincao ha sido el autor de las dos oportunidades claras de la primera parte. Fue el artífice del primer disparo del partido a los pocos minutos de arrancar, que detuvo Edgar Badia y, en el 19, firmó una gran jugada, pero mandó el balón al cuerpo del portero. Lo intentó, pero, de nuevo, sin fortuna.

Trincao y Messi en una acción ante la portería del Elche / FCB

Trincao y Messi en una acción ante la portería del Elche / FCB

El portugués fue una de las novedades en el once de Ronald Koeman para este duelo, que no es un jugador que salga al terreno de juego como titular de manera habitual. Hace una semana, tuvo su primera titularidad en Liga ante el Alavés, donde participó de la goleada azulgrana al conjunto vasco con un doblete y completo por primera vez esta temporada los 90 minutos de juego.

De más a menos contra el Elche

Trincao empezó de la mejor manera posible el partido ante el Elche. Provocó la primera ocasión de gol del duelo y del Barça en el primer minuto, pero Badia despejó su primer disparo. Y ya en el minuto 20’, Francisco no fue capaz de ‘trincar’ una acción mágica que protagonizó en el área rival a pase de Leo Messi, moviéndose entre los defensores. Intentó rematar muy ajustado al palo izquierdo para batir al meta ilicitano, pero se le escapó y el portero despejó un gol que ya todos cantaban.

El portugués obedeció a Koeman e intento arriesgar en el uno contra uno, aunque esta vez sin acierto. Si bien es cierto que durante la primera mitad lideró la ofensiva del Barcelona en varias ocasiones. Buscó el balón incluso haciendo falta sobre Mojica, su defensor y protagonizó también la última jugada de la primera parte, con un centro peligroso que acabó en córner.

Pedri y Trincao en una acción ante el Elche en el Camp Nou / FCB

Pedri y Trincao en una acción ante el Elche en el Camp Nou / FCB

Pero, en la segunda parte, Trincao fue a menos, sin encontrar los espacios en el centro del área, espacio que coloniza Messi, a pesar de que el astro argentino siguió combinando con él. Por eso, Koeman lo sustituyó en el 70’ por Sergio Busquets para asegurar el partido justo antes del segundo gol de Leo. Aun así, Trincao está creciendo en el equipo, pero tiene que seguir trabajando su puntería.

 
Hoy destacamos