Universo Blaugrana

Ansu Fati, en la grada | EFE

Ansu Fati, en la grada | EFE

El jugador que amenaza la proyección de Ansu Fati en el Barça de Koeman

Mientras que el canterano se va a someter a la extirpación de su menisco izquierdo, hay un delantero que sigue aumentando su cuenta goleadora en la liga francesa

Alba Cabrera

04.05.2021 15:09h Actualizado: 04.05.2021 23:23 h.

2 min

Las malas noticias de la lesión de Ansu Fati podrían ser un condicionante que acerque cada vez más a Memphis Depay al FC Barcelona y amenace la proyección del bisauguineano. El delantero holandés sigue aumentando jornada tras jornada su cuenta goleadora en la Ligue 1 mientras que el canterano azulgrana se va a extirpar el menisco de su rodilla izquierda con tan sólo 18 años.

Depay ha llegado este domingo a los 19 goles esta temporada con el Olypimque de Lyon en la liga francesa y dos más en la Copa de Francia (21 en total) mientras espera que el Barça concrete la operación que le haría jugar en el Camp Nou la próxima campaña. Además, de ser el capitán de su equipo y gustar mucho a Ronald Koeman, Memphis está siendo la pieza clave de las victorias del conjunto lionés este curso para que tengan opciones de jugar la Champions League la próxima temporada. Eso sí, su récord total como goleador para un club lo firmó con el PSV Eindhoven en la campaña 2014/2015 marcando 28 goles.

Memphis Depay jugando con el Olympique de Lyon / OL

Memphis Depay jugando con el Olympique de Lyon / OL

Actualmente, Depay es el segundo máximo goleador de la Ligue 1 con, solo superado por seis goles por Kylian Mbappé, con 25 tantos, y empatado con Ben Yeder del Mónaco. Unas cifras que hacen que Ronald Koeman sigua teniendo claro que Depay debe ser uno de los refuerzos ofensivos del Barça para la delantera este verano.

Ansu y su calvario

Mientras Depay presenta sus credenciales para ser el próximo fichaje que refuerce la delantera del Barcelona, Ansu Fati se va a someter este jueves a la cuarta intervención quirúrgica en el menisco de su rodilla izquierda, esta vez ya para extirpar parte de este, después de tres artroscopias fallidas.

Según informa Mundo Deportivo, la operación tendrá lugar este jueves y la realizará el médico de la selección portuguesa, Antonio Maestro. También intervendrá el doctor a quien consultó su lesión en Lyon: Bertand Sonnery-Cottet, junto a Ramon Cugat, que ha sido quén ha ido valorando las diferentes opciones que tenía el canterano azulgrana.

Emotivo mensaje de Ansu Fati en Instagram | REDES

Emotivo mensaje de Ansu Fati en Instagram | REDES

El objetivo del Barça es que Ansu termine con estos problemas y haga pretemporada con el Barça de Koeman. Según los expertos, la recuperación de este tipo de intervención es más rápida que otras, pero puede tener graves consecuencias a largo plazo. Se calcula que, en los dos próximos meses, ya pueda vestirse de corto y estar listo para el verano. Lógicamente no jugará ni Eurocopa ni Juegos Olímpicos. Y mientras el entorno culé sigue en vilo por Fati, Depay va acumulando goles para enviar su carta de presentación al Barcelona este verano.

 
Hoy destacamos