Universo Blaugrana

Collado volvió a los entrenamientos del Barça / FCB

Collado volvió a los entrenamientos del Barça / FCB

El jugador del Barça que frena su salida tras la marcha de Messi

Un canterano blaugrana insiste en formar parte de la plantilla del primer equipo

Ángel Álvarez

06.08.2021 23:10h

2 min

La no continuidad de Lionel Messi en el FC Barcelona cambia en muchos sentidos la planificación deportiva del curso que está por comenzar. Obliga al cuerpo técnico de Ronald Koeman a realizar ajustes, de tal forma que pueda el mejor equipo posible. Un jugador que podría aprovechar dicha circunstancia es Álex Collado, el canterano tenía todo listo para salir en una cesión, pero las cosas han dado un giro inesperado.

Álex Collado abandonando el 'stage' de Alemania / FC Barcelona

Álex Collado abandonando el 'stage' de Alemania / FC Barcelona

De acuerdo con la información de diferentes medios, las negociaciones entre el Barça y el Brujas, equipo que estaba dispuesto a recibir al jugador blaugrana, se han roto de manera imprevista. El equipo de Bélgica habría exigido que dentro del acuerdo de la cesión existiera una cláusula con opción a compra, algo que no estuvo dispuesto a aceptar tanto club catalán como el propio Collado.

En vista de esa situación, el polivalente jugador decidió volver a las instalaciones deportivas del FC Barcelona para entrenar con el primer equipo. Todo indica que su intención es mantenerse dentro del club y luchar por un puesto de cara la temporada 2021-22. Esto podría únicamente si surgen otras oportunidades para ceder al joven canterano, y que de esa forma pueda asegurar su progresión.

Álex Collado portando el brazalete de capitán / FCB

Álex Collado portando el brazalete de capitán / FCB

La marcha de Messi

La salida del astro argentino podría ser un punto que juegue a favor de los planes de Álex Collado. Evidentemente que dependerá del convencimiento que pueda generar en Ronald Koeman, pero ahora hay un cupo habilitado en ese frente de ataque. Uno que podría ocupar el jugador blaugrana, así sea en un rol netamente secundario o residual.

La dirección deportiva tiene muchos obstáculos en una posible contratación en las semanas que quedan de mercado veraniego. Lo primero es por eso último, el poco tiempo que queda disponible; lo segundo, lo más evidente, la situación económica que vive la entidad culé. Todavía quedan algunas cuestiones por resolver si se quiere solventar el tema de la masa salarial.

Laporta, en una charla con los jugadores del Barça | FCB

Laporta, en una charla con los jugadores del Barça | FCB

De momento, Collado vive otra pequeña oportunidad para demostrarle al director técnico azulgrana que tiene lo necesario para contar con su confianza. No solo con los entrenamientos que se realizaron recientemente, sino también por la posibilidad de sumar algunos minutos en el próximo compromiso amistoso: el Trofeo Joan Gamper, que se va a disputar el 8 de agosto en el Camp Nou, ante la Juventus de Turín.

 
Hoy destacamos