Universo Blaugrana

Entrenamiento del Barça con Setién y Messi en cabeza / FC Barcelona

Entrenamiento del Barça con Setién y Messi en cabeza / FC Barcelona

Un jugador del Barça, positivo por coronavirus

El club ha comunicado que uno de los nueve jugadores culés que han empezado la pretemporada ha dado positivo

Oriol Quintana @urikingkat

12.08.2020 11:04h Actualizado: 12.08.2020 13:11 h.

1 min

El coronavirus vuelve a golpear al Barça. Si este lunes anunciábamos positivos en el equipo juvenil, ahora está afectando a uno de los nueve jugadores que esta semana han iniciado la pretemporada. Así lo ha comunicado el club mediante un comunicado.

“Después de las pruebas PCR realizadas este martes por la tarde al grupo de nueve jugadores que hoy han iniciado la pretemporada, uno de ellos ha dado positivo por Covid-19. El afectado es asintomático, se encuentra bien de salud y está aislado en su domicilio”, han explicado.

Comunicado del Barça sobre el positivo por coronavirus / FC Barcelona

Comunicado del Barça sobre el positivo por coronavirus / FC Barcelona

“El club ha informado las autoridades deportivas y sanitarias competentes. Además, se ha rastreado todas las personas que tuvieron contacto con el jugador para hacerles las pruebas correspondientes. El jugador no ha estado en contacto con los miembros del primer equipo que tienen previsto viajar este jueves a Lisboa”, han añadido.

Uno de los nueve

El club anunció a principios de semana que iniciaban la pretemporada nueve futbolistas ya fichados o que regresaban tras cesión. Estos son Pedri, Trincao, Matheus Fernandes, Todibo, Wagué, Aleñá, Rafinha, Miranda y Oriol Busquets. Uno de ellos tendrá que parar su preparación debido al coronavirus hasta que de negativo.

 
Hoy destacamos