Universo Blaugrana

Thiago Alcántara firma con el Liverpool / EFE

Thiago Alcántara firma con el Liverpool / EFE

El jugador del Barça que recomendó a Thiago fichar por el Liverpool

El futbolista habló muy bien de la ciudad y del club al canterano culé

Pau Beya Acero @pbeya96

18.09.2020 23:19h

1 min

Thiago Alcántara ha sido uno de los grandes nombres propios del mercado de fichajes hasta la fecha. Era un secreto a voces desde hace meses que quería dejar el Bayern de Múnich este verano y finalmente ha sido el Liverpool quien se ha llevado el gato al agua por 30 millones de euros. Según ha explicado el propio centrocampista, ha sido un jugador del Barça el que le ha ayudado a dar el paso.

El club azulgrana era, precisamente, el otro candidato a hacerse con los servicios del talentoso centrocampista. Formado en La Masia, Thiago gustaba mucho a la secretaría técnica encabezada por Ramon Planes. Estaba en la lista de opciones para reforzar la medular pero finalmente jugará en Anfield Road.

Empujón

En su presentación con el equipo red, Thiago aseveró que en su decisión ha tenido mucho peso el aspecto familiar. Antes de fichar por el Liverpool, el centrocampista se preguntaba "¿cómo es la ciudad? ¿Cómo es la vida? Más que el tema futbolístico, lo importante es el aspecto familiar, el de la vida".

Thiago Alcántara con el Bayern / EFE

Thiago Alcántara con el Bayern / EFE

El futbolista formado en La Masia añadió que "en el aspecto futbolístico, el Liverpool es lo que es durante los últimos años, las últimas décadas. Estuvieron increíbles y están recaudando cada año tanto como pueden".

Por último, Thiago reconoció que habló del aspecto vital y familiar con dos ex del Liverpool: "Personas como Philippe Coutinho y Xabi Alonso me ayudaron mucho a dar este último paso. Es muy bueno".

Wijnaldum, sin consecuencias

Aunque el club red haya fichado a ThiagoJurgen Klopp, técnico del equipo de Merseyside, aseveró que su incorporación no comportará la salida de Wijnaldum: "La llegada de Thiago no tendrá ningún impacto en el futuro de nadie de manera negativo".

Wijnaldum, en un partido con el Liverpool | EFE

Wijnaldum, en un partido con el Liverpool | EFE

El mayor de los Alcántara ya está en Anfield. Es, por el momento, uno de los grandes fichajes de lo que va de verano. Fue clave en el triunfo del Bayern de Múnich en la Champions League y está llamado a ser clave en el Liverpool.

 
Hoy destacamos