Universo Blaugrana

Entrenamiento de Semedo con el Barça / EFE

Entrenamiento de Semedo con el Barça / EFE

El jugador del Barça que se reivindica lejos del Camp Nou

Ni con Luis Enrique, ni con Valverde tuvo la continuidad deseada y tras pedir una cesión al club, el delantero revienta su promedio goleador en Alemania

Claudia Granja @c_granjafranch

01.10.2018 10:27h Actualizado: 01.10.2018 10:48 h.

2 min

La falta de gol en el Camp Nou preocupa en exceso. Un año más, Leo Messi se ve obligado a resolver la papeleta cada vez que el equipo está en problemas. El flojo arranque de Luis Suárez, una temporada más, se suma a los goles esporádicos de Dembelé y un solitario tanto de Munir que es el suplente de una delantera plagada de estrellas sumergida en una mala racha de cara a portería. 

Mientras en el Barça se buscan soluciones para afrontar un mes clave en el calendario azulgrana, un exdelantero todavía propiedad del club, vive sus mejores momentos como futbolista tras dos años en el dique seco bajo a las órdenes de Luis Enrique y, posteriormente, Ernesto Valverde como técnicos del equipo.

Reventando estadísticas

Llegó como petición expresa del actual seleccionador español y se fue a petición expresa de Valverde. Paco Alcácer nunca tuvo continuidad con la elástica azulgrana y pese a que había firmado unas cifras excepcionales en el Valencia --15 goles en el campeonato doméstico--, no llegó a consolidarse en el once azulgrana. Siempre sometido a la sombra de Luis Suárez

El Txingurri apostó por el regreso de Munir, que firmó una temporada excepcional en el Alavés y el club buscó una salida para el valenciano. Una salida que llegó en forma de cesión rumbo al Borussia Dortmund donde Alcácer ha recuperado la sonrisa. El delantero valenciano ha recuperado su mejor versión, la misma por la que el Barça se fijó en él en 2016. Sus goles. 

Líder de la Bundesliga

Con la victoria de este fin de semana frente al Bayern Leverkusen, el equipo de Lucien Favre lidera la clasificación de la liga alemana con 14 puntos, uno más que el Bayern de Munich de Ancelloti. Alcácer ha tenido que asumir el rol de suplente en el equipo germano, pero es uno de los principales recursos del banquillo del Borussia. No es titular, pero sus números le abalan y su situación podría cambiar si mantiene su rendimiento. 

Con seis jornadas disputadas, el valenciano tan solo ha jugado dos partidos. Un total de 50 minutos que le han servido para anotar tres goles; uno en su debut ante el Eintracht de Frankfurt y un doblete este fin de semana. Unas cifras que dejan la mejor estadísitica de la carrera del delantero: un gol cada 17 minutos de juego. Una cifra que ridiculiza la que firmó en la disciplina azulgrana. Uno cada 141 minutos.

Una foto de Paco Alcácer con el Borussia Dortmund / EFE

Una foto de Paco Alcácer con el Borussia Dortmund / EFE

El valenciano se ha erigido como el segundo goleador del equipo germano, solo por detrás de Marco Reus con cuatro tantos. De momento, no ha marcado en Champions, pero este miércoles tendrá una nueva oportunidad para citarse con el gol en un partido trascendental. Los amarillos deben ganar al Mónaco para mantener vivas las opciones de clasificación a octavos de final. Mientras él se hincha, en el Camp Nou falta gol. 

 
Hoy destacamos