Universo Blaugrana

Griezmann, Braithwaite, Coutinho, Messi, Mingueza, Pedri y Jordi Alba celebrando un gol ante el Valencia en el Camp Nou / FC BARCELONA

Griezmann, Braithwaite, Coutinho, Messi, Mingueza, Pedri y Jordi Alba celebrando un gol ante el Valencia en el Camp Nou / FC BARCELONA

El jugador del Barça que supera a Messi en asistencias

Uno de los mayores socios del astro argentino en los terrenos de juego ha dado más pases de gol que él

Alba Cabrera

29.12.2020 17:30h

1 min

Desde septiembre hasta ahora, el FC Barcelona ha disputado un total de 20 partidos entre todas las competiciones de esta temporada (Liga y Champions League). Tanto Leo Messi como Jordi Alba han disputado 18 de esa veintena de partidos. Encuentros en los que el astro argentino ha marcado 10 goles y ha dado cinco asistencias, mientras que el lateral zurdo ha marcado un tanto y ha dado siete pases de gol.

Leo Messi y Jordi Alba, líderes del vestuario en la rebaja salarial del Barça / FCB

Leo Messi y Jordi Alba, líderes del vestuario en la rebaja salarial del Barça / FCB

Las cifras demuestran que Alba ha superado a Messi en las asistencias en este inicio de campaña. Mientras que la temporada anterior, el lateral azulgrana consiguió en toda la temporada y disputando cuatro competiciones (Copa del Rey, Champions, Liga y Supercopa de España) sólo nueve asistencias, Messi había dado hasta 27 pases de gol en la temporada 2019/20. Pero en este inicio, el ‘8’ se está adelantando al ‘10’.

Momento delicado

Lo cierto es que las cifras de Messi esta temporada están lejos de su ritmo habitual. Aún así, su conexión con Alba hace que ambos sean importantes en la ofensiva azulgrana.

Los dos serán baja en el partido de este martes ante el Eibar en el Camp Nou. Será la oportunidad de compañeros como Philippe Coutinho, Martin Braithwaite, Antoine Griezmann, Ousmane Dembelé o Junior Firpo.

Antoine Griezmann, Leo Messi y Jordi Alba celebrando un gol /FCB

Antoine Griezmann, Leo Messi y Jordi Alba celebrando un gol / FCB

También cabe mencionar que tanto Messi como Alba sólo se han perdido dos encuentros cada uno en lo que va de temporada. En ausencia del lateral zurdo, el Barça perdió en Liga con el Getafe, pero goleó al Ferencvaros en el Camp Nou. Y cuando el astro argentino no ha estado en este curso, el Barcelona ha ganado sus compromisos europeos ante el Dínamo de Kiev y el equipo húngaro.

 
Hoy destacamos