Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça celebran un gol contra el Betis / EFE

Los jugadores del Barça celebran un gol contra el Betis / EFE

El jugador más caro del Granada cuesta menos que el más barato del Barça

A nivel económico el conjunto azulgrana es muy superior a su rival de este sábado

Pau Beya Acero @pbeya96

21.09.2019 15:12h Actualizado: 30.09.2019 18:42 h.

2 min

El FC Barcelona visitará este sábado el Nuevo Los Cármenes con una misión clara: lograr la primera victoria fuera de casa de la temporada. Mientras en el Camp Nou ha ganado sus dos partidos con mucha facilidad, lejos del Estadi perdió el encuentro que abrió el curso ante el Athletic y empató contra Osasuna Borussia Dortmund.

Enfrente tendrá a uno de los equipos que mejor ha empezado el campeonato. El Granada regresó a Primera un año después de su descenso y cuenta con un bloque sólido y muy equilibrado. Tiene los mismos puntos que el club catalán (7) y es el único equipo de la Liga que ha vencido en las dos últimas jornadas.

Superioridad económica

No será un encuentro nada fácil para el FC Barcelona. Y eso que, económicamente hablando, no hay color. O sí: el azulgrana. La superioridad del club catalán sobre el andaluz es aplastante a nivel de valor de mercado. De acuerdo con Transfermarkt, la plantilla blaugrana cuesta 1.180 millones de euros. La del Granada, solo 33,50 'kilos'.

Una foto de Moussa Wagué durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Moussa Wagué durante un entrenamiento del Barça / FCB

El futbolista más caro del cuadro granadino es Maxime Gonalons, tasado en 4 millones de euros. Le siguen muy de cerca Domingos Duarte Darwin Machís, con un coste de tres millones de euros. Curiosamente los tres futbolistas han llegado este último mercado de fichajes a las filas del Granada.

La diferencia entre ambas plantillas se plasma observando al futbolista más barato del equipo azulgrana. Moussa Wagué, el menos cotizado del FC Barcelona, cuesta 5 millones de euros. Es decir, que el jugador más caro del Granada, Gonalons, tiene una menor tasación que el más barato del cuadro catalán.

Exagerado

La distancia entre los dos equipos es aún mayor si comparamos el coste total de la plantilla andaluza, de 33,50 millones de euros, con el valor de mercado de los jugadores del FC BarcelonaValverde cuenta con hasta 15 futbolistas que, según Transfermarkt, valen más que todos los del Granada juntos.

Una foto de los jugadores del Barça celebrando un gol ante el Valencia / EFE

Una foto de los jugadores del Barça celebrando un gol ante el Valencia / EFE

Ivan Rakitic Gerard Piqué (35 millones de euros), Nelson Semedo (40), Umtiti (45) y Luis Suárez, Jordi Alba, Busquets Sergi Roberto (50) superan por poco el coste de la plantilla del GranadaLenglet (60) prácticamente lo duplica. Arthur (70), De Jong (85) y Ter Stegen (90) cuestan más del doble. Finalmente, Dembelé (100) y Griezmann (130) lo triplican y Messi (150) vale cuatro veces más.

Económicamente la diferencia es abismal. Pero si algo ha demostrado el Granada esta temporada es que es un equipo que puede plantarle cara a cualquiera y, números aparte, el FC Barcelona no lo tendrá nada fácil para vencer en el Nuevo Los Cármenes.

 
Hoy destacamos