Universo Blaugrana

Neymar Jr en un entrenamiento del PSG / EFE

Neymar Jr en un entrenamiento del PSG / EFE

El nuevo jugador que se cuela en la operación Neymar (y Valverde no quiere perderlo)

En las negociaciones por el futbolista brasileño se están poniendo encima de la mesa un sinfín de nombres

Pau Beya Acero @pbeya96

15.08.2019 23:05h

2 min

Las negociaciones por el regreso de Neymar Jr al Camp Nou están siendo largas y engorrosas. El futbolista brasileño quiere dejar el París Saint-Germain y volver al FC Barcelona, el club francés no tiene más remedio que venderlo y la entidad azulgrana desea volver a contar con él siempre y cuando el precio de la operación sea razonable.

A día de hoy la negociación está estancada. Desde la capital catalana solo ofrecen un trueque con jugadores, mientras que en París siguen reclamando una cantidad de dinero que podría rondar los 100 millones de euros. El propio Leonardo reconoció este jueves en una entrevista que las posturas de ambos clubes están muy distanciadas.

Nuevo nombre

La idea inicial del FC Barcelona es un intercambio puro, sin dinero de por medio: los azulgranas darían a Philippe Coutinho a cambio de Neymar. Una propuesta que desde el primer momento fue rechazada por el París Saint-Germain. Fue entonces cuando entró en juego la posibilidad de incluir a un segundo futbolista del equipo catalán.

Philippe Coutinho celebra un gol con el Barça / EFE

Philippe Coutinho celebra un gol con el Barça / EFE

Los dos nombres que sonaron con más fuerza fueron los de Ivan Rakitic Nelson Semedo. A día de hoy parece complicado que alguno de los dos entre en la operación. El centrocampista ha manifestado en más de una ocasión que no se quiere mover del Camp Nou. En el caso del portugués es el propio club el que lo clasifica como intransferible.

Con el y el 4 prácticamente descartados, se planteó la opción de incluir a Arturo Vidal. La entidad catalana tiene exceso de efectivos en el centro del campo y, por edad y relevancia esperada en el equipo, el futbolista chileno podría ser el elegido para abaratar el regreso de Neymar Jr al FC Barcelona.

Valverde lo descarta

Preguntado en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Athletic Club acerca de una posible salida del 22Valverde no se andó con rodeos y espetó: "Sigue con nosotros, es jugador nuestro, cuento con él". Arturo se quedó fuera de la lista para el duelo contra el cuadro vasco debido a su tardío regreso a los entrenamientos tras disputar la Copa América.

Arturo Vidal, Coutinho, Junior Firpo entrenando con el Barça / EFE

Arturo Vidal, Coutinho, Junior Firpo entrenando con el Barça / EFE

Aunque no es imprescindible, Vidal sí que juega un papel muy importante en los esquemas del TxingurriEl pasado curso, tras un inicio algo conflictivo, acabó siendo el jugador número 12 de la plantilla. Disputó un total de 53 encuentros con titularidades en partidos tan importantes como la ida y la vuelta de semifinales de la Champions League.

Rakitic no se quiere ir, a Semedo le cierra la puerta el club y a VidalValverde. El FC Barcelona deberá buscar nuevas alternativas o esperar a que el París Saint-Germain rebaje sus pretensiones para traer de vuelta a Neymar Jr.

 

Hoy destacamos