Bartomeu y Nasser Al-Khelaifi en el Barça-PSG / EFE

Bartomeu y Nasser Al-Khelaifi en el Barça-PSG / EFE

Primer equipo

El jugador que despierta el conflicto entre Barça y PSG

Catalanes y parisinos vuelven a la carga para llevarse una de las promesas del fútbol europeo

19 octubre, 2019 11:49

Cuando parecía que las aguas se habían calmado, estas vuelven a moverse. Barça y PSG entran en escena para llevarse una de las promesas del fútbol europeo. Ambos clubes ocuparon todas las portadas durante los meses de verano debido a la posible salida de Neymar Junior del Parc des Princes que finalmente no se produjo.

Antes, ya se disputaron varios fichajes como Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong. Ahora el conflicto se traslada a la Bundesliga. Se trata del mediapunta del Bayer Leverkusen, Kai Havertz. A sus 20 años es, desde hace tiempo, una de las figuras de Alemania y parece que ya está preparado para dar el salto a un grande.

Según informa Le 10 sport, el PSG se añade a la cola de clubes como Barça, Real Madrid y Bayern de Múnich. Una de las posibilidades que apuntan es que la salida de Neymar Junior -en enero o en el próximo mercado veraniego- ayude a abonar el precio del traspaso del joven.

El Barça lo sigue de cerca

No es la primera vez que se destapa el interés azulgrana a la perla germánica. En numerosas ocasiones, los scouters culés ya lo han visto en directo. Una de ellas fue el pasado 11 de octubre en el amistoso internacional entre Alemania y Argentina, donde Havertz marcó un gol.

Esta no es la primera vez que los azulgranas lo han visto en directo. Según Mundo Deportivo, Ramon Planes, Goran Vucevic y Bojan Krkic ya le han seguido en otras ocasiones y no tienen dudas ni en lo profesional ni en lo personal. Tiene contrato hasta el 2022 y no saldrá por menos de 100 millones de euros.

El favorito

Como es habitual en Alemania, el equipo que mejor lo tiene para firmar al media punta es el Bayern de Munich, una práctica que se repite a lo largo del tiempo. Lothar Matthaus, figura de los bávaros, explicó que “diría que lo mejor para él es el Bayern, por ahora se queda en el Leverkusen, pero luego irán a por él clubes alemanes, además de ingleses y españoles”.

Havertz celebrando un gol con el Bayern Leverkusen / EFE

Havertz celebrando un gol con el Bayern Leverkusen / EFE

Havertz celebrando un gol con el Bayern Leverkusen / EFE

El curso pasado, Kai Havertz marcó 20 goles y repartió siete asistencias. El histórico del Bayern insiste que ve en él un futurible Balón de Oro y destacó que “es un jugador inteligente, con calidad y maneja los dos perfiles, tiene rapidez física y mental y todo lo hace ver fácil”.

Su compañero de equipo, Kevin Volland, le recomendó en una entrevista a Goal que “se siente con sus padres y tomen la decisión que realmente quiera”. Parece que en Leverkusen ya dan por hecho que su salida se producirá el próximo verano. Queda por ver cuál será el destino.