Universo Blaugrana

Una foto de Ivan Rakitic durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Ivan Rakitic durante un entrenamiento del Barça / FCB

El jugador que frustró el fichaje de Rakitic por el PSG

Los parisinos ya no necesitan los servicios del croata para rendir a buen nivel

Oriol Quintana @urikingkat

26.09.2019 10:16h Actualizado: 26.09.2019 10:20 h.

2 min

El tren de Ivan Rakitic con el PSG ya pasó. El futbolista interesaba, y mucho, a los franceses durante el verano de 2018. Se llegaron a ofrecer unos 50 millones de euros, pero el Barça se negó a dejarlo salir. Era clave para Ernesto Valverde y se le cerraron las puertas de salida.

Este verano volvió a estar en órbita parisina. Los catalanes querían firmar a Neymar Junior y ofrecieron dinero más jugadores. El croata era uno de estos, pero ya no despierta el interés del curso anterior. Fue uno de los motivos que frenaron la operación. Nasser Al-Khelaifi quería otras piezas como Nelson Semedo u Ousmane Dembelé.

Gueye, el sustituto de Rakitic

A finales de julio, el PSG oficializó un fichaje que pasó desapercibido por no ser mediático pero su rendimiento le da la razón a la dirección deportiva. Firmaron a Issidra Gueye, del Everton, por 30 millones de euros. También llegó libre Ander Herrera, del Manchester United.

El ghanés de 30 años fue titular en Goodison Park los cuatro años en los que estuvo y también ha entrado con buen pie en el Parc des Princes. Es clave para Thomas Tuchel. Llevaba cinco partidos consecutivos disputando todos los minutos, descansó este miércoles contra el Reims (0-2).

El ex del Everton es la pieza que necesitaba el PSG. Un portento físico, parecido a lo que hizo Rakitic en el Barça. Gracias a él, otras piezas como Sarabia, Verrati o Ander Herrera pueden mostrar más potencial en ataque y descuidarse -un poco al menos- de labores defensivas.

Gueye se graduó contra el Real Madrid (3-0) en Champions League. Le hizo la vida imposible al centro del campo blanco. Recuperó seis balones, fue preciso en el pase y participó en el segundo gol de Di María. Fue un auténtico dolor de cabeza para Kroos y Casemiro. París tiene un nuevo ídolo.

Rakitic, testimonial

Mientras el ghanés brilla en la Ligue 1, Rakitic todavía no sabe cual es su sitio en el equipo azulgrana. Ha pasado de ser indiscutible a testimonial. Solo fue titular en un partido -contra el Granada- siendo sustituido a la hora de encuentro. Contra el Villarreal se quedó en la grada.

Messi, Piqué, Rakitic y Roberto, abatidos tras un mal arranque de Champions / EFE

Messi, Piqué, Rakitic y Roberto, abatidos tras un mal arranque de Champions / EFE

No se descarta que vuelva a la titularidad contra el Getafe, un equipo muy físico que ha hecho del Coliseum Alfonso Pérez un fortín. Aunque, por ahora, difícilmente volverá a ser un indiscutible gusta mucho a Valverde. El tren del PSG ya le pasó y ahora debe luchar por un sitio en el once.

 
Hoy destacamos