Universo Blaugrana

Laporta continúa perfilando la plantilla para Koeman / FCB

Laporta continúa perfilando la plantilla para Koeman / FCB

El jugador que gana protagonismo con Koeman a petición de Laporta

El presidente del Barça podría haber pedido más minutos para un jugador

Carlos Medina @camebe27

17.05.2021 14:58h Actualizado: 17.05.2021 15:06 h.

2 min

Desde la llegada de Laporta hay un jugador que está siendo especialmente protegido por el club. Se trata de Riqui Puig. El joven, pese a ser una de las promesas del equipo, no ha tenido los minutos esperados con Ronald Koeman.

Riqui Puig no ha tenido muchas oportunidades

El futbolista criado en La Masía ya estuvo cerca de salir cedido el pasado verano. Sin embargo decidió seguir en el club de sus amores para demostrar a Koeman que tiene un futuro muy prometedor. El técnico holandés no ha confiado demasiado en él, apenas le ha dado oportunidades. Ilaix Moriba incluso le ha ganado el puesto.

Riqui Puig es del agrado de Laporta | EFE

Recientemente se ha comentado que Laporta no estaba de acuerdo con esta decisión. Riqui Puig es un jugador del agrado del actual presidente del Barça y así se lo habría hecho saber a Koeman. Es por ello que en el último partido liguero, que enfrentó al Barça contra el Celta, el joven futbolista tuvo la oportunidad de jugar La baja de Frenkie De Jong por acumulación de tarjetas fue la excusa perfecta de Koeman para dar minutos a Riqui. El catalán entró en el minuto 46 sustituyendo a Pedri.

Más minutos para Riqui Puig

El jugador está ganando protagonismo con el entrenador holandés, y esto se debe a que el presidente del club le habría pedido al técnico que le diese más minutos a Riqui Puig. Es un secreto a voces que Laporta quiere hacer una remodelación de la plantilla, en la que cuenta con los jóvenes como Riqui.

Que Koeman siga en el Barça depende de Laporta, y es por ello que por su bien debe hacerle caso en decisiones como la de Riqui Puig. La bancada merengue de El Chiringuito alucinó tras conocer la información que aseguraba que Riqui Puig jugaba por orden de Laporta. Esta decisión ha creado polémica, ya que no es habitual que esto suceda. Lo que tampoco es normal es que un jugador de la talla de Riqui Puig haya jugado tan pocos minutos en un Barça tan necesitado como este.

Riqui Puig es el ojito derecho de Laporta / EFE

Laporta apuesta por los jóvenes

Lo que está claro es que el joven futbolista catalán es uno de los que seguirá la temporada que viene, ya que Laporta considera que es un jugador intransferible. Esta temporada solo ha disputado 13 partidos en la Liga. La temporada anterior, con ficha del filial, disputó solo dos menos. Hay que tener en cuenta que el año pasado también jugó 21 partidos con el Barça B. Koeman en cierto modo ha cortado la progresión de este futbolista, y eso es algo que no ha gustado mucho a la cúpula del Barça.

 
Hoy destacamos