Universo Blaugrana

Rakitic sustituyó a Arturo Vidal en el partido contra el Sevilla / EFE

Rakitic sustituyó a Arturo Vidal en el partido contra el Sevilla / EFE

El otro jugador del Inter que podría entrar en el trueque con Vidal o Rakitic

A parte de Lautaro Martínez, que podría ser el sustituto de Luis Suárez, el Barça estaría barajando la opción de fichar a un centrocampista

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

30.10.2019 18:46h

2 min

El caso de Rakitic podría convertirse en un auténtico dolor de cabeza para el club azulgrana. Tras su negativa a marcharse en el pasado mercado de fichajes, el croata está viendo como cada vez cuenta con menos oportunidades en el terreno de juego.

Valverde ya ha apostado de forma definitiva por De Jong y Arthur en su medio campo titular, y Rakitic de momento no ha disputado ni un solo partido completo y solo ha estado presente ante el Granada en el once inicial. Así, todo parece indicar que finalmente, tanto club como jugador, acabarán decidiendo que separar sus caminos es la mejor opción para ambos. Y al croata no le faltan novias.

Messi y Rakitic fundiéndose en un abrazo tras el gol del argentino / FC Barcelona

Messi y Rakitic fundiéndose en un abrazo tras el gol del argentino / FC Barcelona

Otro de los jugadores que han mostrado su malestar ha sido Arturo Vidal. Hace unos días ya realizó unas declaraciones donde criticó los pocos minutos con los que estaba contando este curso. Y aunque Valverde decidió darle la titularidad ante el Valladolid (que aprovechó con un bonito gol), parece que Vidal no está dispuesto tampoco a ser el suplente de De Jong y Arthur durante toda la temporada.

El Inter, interesado en ambos

Uno de los equipos que ha sonado con más fuerza para apostar tanto por el croata como por el chileno ha sido el Inter de Milán. El equipo de Antonio Conte, tras su revolución en el equipo esta temporada, necesita de piezas claves y de primer nivel en el centro del campo para acabar de dar el salto de calidad que les permita ser referencia en Italia y en Europa.

Así, tanto Rakitic como Vidal podrían formar parte de un traspaso con el equipo italiano. Aunque el principal interés del Barça es incluirlos en una operación para facilitar la llegada a Barcelona de Lautaro Martínez, llamado a ser el sustituto de Suárez en la delantera azulgrana; existen otras piezas que también podrían agradar a los culés.

Uno de ellos es Sensi. El mediocentro italiano, de 24 años, es considerado el Xavi o Iniesta del fútbol italiano (aunque eso sean palabras mayores). Se trata de un perfil de jugador con poco físico (mide 1,68m) pero con una indudable calidad y con muy buen posicionamiento táctico.

El italiano, que está cedido con una opción de compra de 25 millones al Inter, pertenece todavía al Sassuolo. Y según explicó el administrador delegado del equipo del norte de Italia, el Barça ya se mostró interesado por Sensi cuando el club italiano negociaba por Marlon. Aun así, finalmente los directivos del Inter fueron más rápidos y se hicieron con el mediocampista.

Los culés, más interesados en un perfil que combine físico y técnica

Aunque Sensi sea un jugador que atrae e interesa a los directivos del conjunto cule, su gran objetivo para el centro del campo es conseguir un fichaje que combine mejor técnica y físico.

En este caso, el jugador del Nápoles, Fabián Ruiz, y el del Atlético de Madrid, Saúl, son los favoritos de toda la estructura azulgrana. Sin embargo, también son jugadores a los que será mucho más difícil traer al Camp Nou. Y en caso de que finalmente no se pueda conseguir a ninguno de los dos, el Barça puede aprovechar el interés del equipo interista en Rakitic y Vidal para facilitar la llegada a Barcelona de un jugador que puede encajar muy fácilmente en el equipo.

 
Hoy destacamos