Universo Blaugrana

Lautaro Martínez celebrando un gol con Brozovic y Bastoni / EFE

Lautaro Martínez celebrando un gol con Brozovic y Bastoni / EFE

El jugador del Inter que se cuela en las negociaciones por Lautaro Martínez

Los milaneses no consiguen atar al delantero argentino y todo apunta a su salida

Oriol Quintana @urikingkat

06.04.2020 09:58h Actualizado: 06.04.2020 10:03 h.

2 min

Es cuestión de meses que Lautaro Martínez abandone la disciplina del Inter de Milán. El delantero argentino se niega a renovar su contrato, como lo están intentando negociar los neroazzurri desde el pasado mes de enero y el conjunto que lo quiera deberá abonar su cláusula de rescisión.

Hasta la tercera semana de julio, su precio de salida es de 111 millones de euros, pero los milaneses no dan su brazo a torcer. Quieren atar al delantero de 22 años. La última oferta ronda los cuatro kilos netos por temporada, algo que espera superar si termina finalmente en el Camp Nou o en otro de los grandes de Europa.

Aunque la primera opción es salir del Giuseppe Meazza, su agente, Alberto Yaqué, da pistas sobre el futuro del jugador. Hace unos días ya aseguró que su representado merecía un reconocimiento mayor al ser un futbolista de moda en el mercado de fichajes. A pesar de ese dardo envenado, las relaciones entre ambas partes son muy buenas.

Lautaro Martínez, una de las figuras de la Serie A, está muy agradecido al Inter. Fueron quienes apostaron por él en verano de 2018 y le abrieron las puertas de Europa. Pagaron 25 millones al Racing Club en 2018 y, tras 29 goles en dos temporadas, su valor se ha visto más que cuadriplicado. Los italianos ya están resignados a que su salida se producirá el próximo verano.

La última propuesta culé

Según informan desde Italia, la apuesta del Barça por su ficha anual oscilaría sobre los 10 millones de euros netos por temporada, algo que lo colocaría en el tercer escalón salarial de la entidad. Duplicaría así la cantidad ofrecida por el Inter, a lo que cabe sumar la idea de jugar en un grande y junto a uno de sus ídolos, Leo Messi.

Leo Messi celebra un gol con Lautaro Martínez / EFE

Leo Messi celebra un gol con Lautaro Martínez / EFE

Sobre las negociaciones entre milaneses y catalanes, los azulgranas están dispuestos a añadir alguno de los futbolistas de la primera plantilla a la operación. En un pasado sonaron nombres como Ivan Rakitic o Arturo Vidal y ahora los futbolistas que más gustan a Antonio Conte son Nelson Semedo y Junior Firpo. Si no se llega a un acuerdo, se deberán abonar los 111 millones.

Bastoni, la joven promesa

El Barça no solo ha puesto el ojo en Lautaro en Milán, también gusta mucho Alessandro Bastoni, central de 20 años que empieza a despuntar con los neroazzurri. La posición de central es una de las carpetas que siguen abiertas en la secretaría técnica azulgrana y se le estudia con vistas al futuro.

Está en la agenda de varios grandes de la Premier League -como el Manchester City de Pep Guardiola- y es un talento empieza a despuntar en la Serie A, pero no lo dejarán escapar por ahora. Lo ficharon en 2017 del Atalanta de Bérgamo por 31 millones de euros y este curso ya disputó 17 partidos con el primer equipo.

Mientras la salida del argentino parece inevitable, el joven italiano es considerado como uno de los pilares del Inter del futuro. No quieren dejarlo salir para nada. Su inversión fue muy alta por un chico de 17 años y ya negocian una renovación de contrato para blindarlo de colosos como culés y cityzens. Será más fácil sacar a Martínez ahora mismo.

 
Hoy destacamos