Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça celebrando el segundo gol en Getafe / EFE

Los jugadores del Barça celebrando el segundo gol en Getafe / EFE

El jugador más 'marrano' del Barça ya no es Luis Suárez

El uruguayo ya no es el jugador que más duro entra: le ha salido competencia dentro de la plantilla

Redacción Culemanía @culemanias

30.09.2019 12:00h

1 min

A Luis Suárez le ha salido competencia dentro del vestuario. El uruguayo es uno de los jugadores que más al límite va cuando se trata de intentar robar el balón. No deja de sorprender que, aunque es delantero centro, cometa muchas faltas y reciba muchas amonestaciones.

Así lo dicen los datos. Desde hace cuatro temporadas no baja de 10 tarjetas por temporada. Su récord personal lo tiene el curso 2017-18 cuando vio 15 amarillas. Ahora parece que le ha salido competencia entre los recién fichados. Junior Firpo también juega al límite del reglamento.

La dureza de Junior Firpo

En Getafe fue el tercer partido consecutivo de titular en Can Barça. Dejó muy malas sensaciones en Granada (0-2), fallando en el primer gol de los locales y sin aportar ofensivamente. Contra el Villarreal (2-1) se sintió mucho más cómodo, apoyando a Antoine Griezmann en la banda.

Junior Firpo en una acción del Barça - Getafe / EFE

Junior Firpo en una acción del Barça - Getafe / EFE

La primera parte en el Coliseum Alfonso Pérez disparó todas las alarmas. No supo construir el juego -llegó a perder 17 balones- y su banda fue un autentico coladero. Su única solución fue empezar a hacer faltas, algunas innecesarias. Hizo seis de las siete faltas de los culés en el primer tiempo.

Curiosamente, el colegiado Gil Manzano no lo amonestó en ninguna ocasión. Al verlo sufrir tanto, Ernesto Valverde puso a calentar a Nelson Semedo. Entonces el lateral ex del Real Betis se puso las pilas y mejoró su rendimiento.

Premio del gol

Uno de los motivos del fichaje de Junior Firpo por el Barça era su aportación ofensiva en el ataque. Apenas lo hemos visto combinar en los últimos metros, pero ya ha visto portería como culé. En el minuto cuatro del segundo tiempo marcó a puerta vacía tras un rechace a disparo de Carles Pérez.

Junior Firpo celebrando el segundo gol del Barça / FC Barcelona

Junior Firpo celebrando el segundo gol del Barça / FC Barcelona

El recambio de Jordi Alba no ha empezado con buen pie en su aventura al Camp Nou. Ofensivamente puede aportar mucho, pero en defensa sufre más de la cuenta. Le queda bastante camino para parecerse al lateral de L’Hospitalet. Veremos si debuta este miércoles en Champions League.

 
Hoy destacamos