Universo Blaugrana

Una foto de Leo Messi durante un partido de Champions con el Barça / EFE

Una foto de Leo Messi durante un partido de Champions con el Barça / EFE

El jugador del Olympique de Lyon que puede despertar a la 'bestia' Messi

Los azulgranas reciben a los franceses con el pase a cuartos en juego y con las declaraciones del lateral del Lyon en el aire

Claudia Granja @c_granjafranch

12.03.2019 11:47h

1 min

El Barça recibe este miércoles al Olympique de Lyon en la vuelta de octavos de final de la Champions League. Un partido que decidirá la temporada hasta la fecha y en el que Leo Messi, como capitán del equipo, está obligado a destellar. 

Hasta la fecha y como viene siendo habitual en las últimas temporadas, el 10 se ha convertido en el goleador y asistente azulgrana contra todos los rivales, pero las urgencias del Barça por conquistar la sexta orejona de su historia obligan al argentino a asumir más responsabilidades. 

Es el mejor jugador de la historia y debe demostrarlo en Europa. En el camino se interpone el Olympique de Lyon que llega con la eliminatoria abierta y con alguna que otra polémica que concierne al argentino. 

¿Menos eléctrico?

Los años pasan para todos, pero la hegemonía de Leo es incuestionable a los ojos de la mayoría. Una teoría que Marcelo Antonio, defensa del conjunto que dirige Bruno Genesio, puso en duda en declaraciones a Goal: "Jugando contra Mbappé esta temporada me dio mucho trabajo. Messi no jugó muy bien, pero Mbappé, por la velocidad, el posicionamiento en el campo y el enfrentamiento directo con él, fue el más difícil".

Una foto de Kyllian Mbappé celebrando un gol durante un entrenamiento del PSG / EFE

Una foto de Kyllian Mbappé celebrando un gol durante un entrenamiento del PSG / EFE

Marcelo vaticinó, que en poco tiempo, el extremo del PSG podría convertirse en el mejor jugador del mundo: "Creo que hay una gran posibilidad de que pronto se convierta en el mejor del mundo. Hay algunos puntos que necesita mejorar para ser comparado con Messi y Cristiano Ronaldo, pero está evolucionando muy rápido". Una etiqueta que ostenta Messi desde hace más de una década y por la que querrá retratar al zaguero. Bien es cierto que en el duelo de ida el capitán azulgrana arrastraba las molestias de un golpe que sufrió en el campeonato doméstico frente al Valencia, pero ahora, plenamente recuperado, espera poder zanjar las dudas en el verde. Ese lugar en el que siempre habla Messi. 

La conjura del vestuario por la Champions es total y quieren que el Lyon sea su primera víctima en el camino hacia el Wanda Metropolitano. Messi y su bestia futbolística deben regresar este miércoles.

 

Hoy destacamos