Universo Blaugrana

Los jugadores del FC Barcelona, a las órdenes de Xavi en un entrenamiento / FCB

Los jugadores del FC Barcelona, a las órdenes de Xavi en un entrenamiento / FCB

El jugador que ‘pagará el pato’ si llegan Raphinha y Dembelé

Memphis no será el único perjudicado si el brasileño y el francés aterrizan en la plantilla

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

11.07.2022 11:22h

2 min

Toda acción tiene consecuencias, y el fútbol no es una excepción. El FC Barcelona se encuentra actualmente en plena confección de la plantilla de la próxima temporada, y a lo largo de los próximos días irán cerrándose contrataciones y salidas de forma progresiva. Uno de los jugadores que ha dado un giro radical a su futuro es Ousmane Dembelé, que finalmente firmará un nuevo contrato hasta 2024 cuando parecía que tenía pie y medio fuera.

Raphinha y Dembelé, dupla de lujo

El francés podría coincidir en la plantilla con Raphinha, el crack brasileño de 25 años que el Barça aspira a fichar procedente del Leeds United. Las negociaciones están cada vez más avanzadas, y la operación podría cerrarse esta misma semana. En cuestión de pocos días, por tanto, el club azulgrana podría confirmar la presencia de Raphinha y Dembelé, dos refuerzos de lujo para la posición de extremo derecho.

Esa es la idea de Laporta, de la parcela deportiva de Alemany y de Xavi Hernández, ansioso por tener a su disposición a ambos jugadores. Quienes no están tan contentos son Memphis Depay --aunque su salida depende más de la llegada de Robert Lewandowski-- y, por supuesto, el joven Abde Ezzalzouli. Lo más probable es que el atacante marroquí de 20 años se quede en la plantilla como complemento ofensivo, aunque el aterrizaje de Dembelé y Raphinha le dejará, sin lugar a dudas, en un segundo o tercer plano.

Abde puede quedarse sin sitio

Por banda izquierda estarán Ansu Fati y Ferran Torres, por lo que tampoco tendrá opciones de ser protagonista en dicho puesto. Naturalmente, a lo largo de una campaña siempre se producen lesiones u otras situaciones adversas, y se prevé que Abde pueda tener su dosis de minutos en partidos determinados. Cuando llegue el próximo mercado de invierno, sin embargo, habrá que evaluar el caso y decidir si conviene cederle a otro equipo o traspasarle con opción de recompra, para que así al menos pueda seguir evolucionando sobre el césped y no en el banquillo.

Xavi, dando indicaciones a Abde, en un partido del Barça en la Liga / EFE

Xavi, dando indicaciones a Abde, en un partido del Barça en la Liga / EFE

De momento, y a pesar de que pueden concretarse las operaciones en cuestión de horas, la realidad es que Abde es quien está en la plantilla. Dembelé y Raphinha aún no tienen contratos firmados con el Barça, así que habrá que esperar a los próximos acontecimientos para saber qué acaba sucediendo con el marroquí.

Si el Barça decidiese desprenderse de Abde, no tardaría en encontrar a clubes interesados. El joven extremo jugó a un buen nivel durante el segundo tramo de la pasada temporada, despertando el interés de clubes de Primera División como el Valencia CF. Si llega una oferta de entre 5-10 millones de euros, el FC Barcelona no dudará en traspasarle. Eso sí, siempre y cuando ya tenga atados oficialmente a Dembelé y Raphinha.

 
Hoy destacamos