Universo Blaugrana

Odegaard y Oyarzabal celebrando un gol de la Real Sociedad / EFE

Odegaard y Oyarzabal celebrando un gol de la Real Sociedad / EFE

El jugador de la Real Sociedad que estuvo cerca de ser azulgrana

Una de las figuras de los 'txurri-urdin' negoció para firmar con el Barça

Oriol Quintana @urikingkat

06.03.2020 12:24h Actualizado: 06.03.2020 12:30 h.

2 min

El Barça de Quique Setién necesita una victoria este fin de semana como sea. Después del empate contra el Nápoles, la derrota en el Santiago Bernabéu y todos los aspectos extradeportivos -Eder Sarabia, Barçagate, la mano de Junior Firpo, el Espai Barça…-; lo mejor para el equipo sería volver a las buenas sensaciones.

Juegan en casa, pero contra uno de los rivales más duros que visitarán el Camp Nou hasta finales de temporada. Se trata de la Real Sociedad, una de las sorpresas de Primera División. Van sextos en la clasificación, a dos puntos de zonas de Champions League, y vienen de clasificarse para la final de la Copa del Rey.

Los jugadores de la Real Sociedad celebrando un gol / EFE

Los jugadores de la Real Sociedad celebrando un gol / EFE

Los de Imanol Alguacil es uno de los conjuntos que mejor fútbol practican por ahora. Parte de este éxito es gracias a una de las revoluciones de este curso, Martin Odegaard. El noruego de 21 años está cedido por el Real Madrid y, por fin, está rindiendo como muchos esperaban de él. Será uno de los nombres a vigilar.

Cerca del Barça

El merengue estuvo muy cerca del FC Barcelona. Cuando tenía 15 años hizo un tour por Europa para elegir club junto a su padre y varios representantes, algo común en las grandes promesas. Uno de estos agentes era Kent Karlsen, que comentó en el Què t’ho jugues? de la Cadena SER como fue el fichaje por los blancos.

Entre los finalistas había tres equipos: Bayern de Múnich, Barça y Real Madrid. Los culés, a finales de 2014, estaban en una situación complicada en cuanto a fichajes se refiere. Aún así, se reunió con el director deportivo Andoni Zubizarreta y llegó a visitar el Camp Nou y La Masía.

Karlsen comentó que “la sanción FIFA jugó en contra del Barça -por el fichaje de jugadores menores de edad- en el fichaje de Martin. Aceptar la propuesta significaba que el jugador tenía que quedarse un año más en Noruega, porque el Barça no podía incorporar jugadores en 2015. Y no lo vieron claro”.

Odegaard entrando en un partido por Cristiano Ronaldo / EFE

Odegaard entrando en un partido por Cristiano Ronaldo / EFE

También explicó lo que les ofreció Florentino Pérez: “Era un pack completo. El Madrid diseñó un plan para él y le presentó un gran proyecto. Zidane también se implicó mucho, y el chico y su padre se dejaron llevar por las buenas sensaciones”.

Pasión por Messi

Odegaard es zurdo y tiene como gran referente a Leo Messi desde que era pequeño. “Intentaba imitar sus movimientos, sus pases, su visión de juego. No puedo llegar a decir que soñaba jugar con Messi, no lo sé. Es el mejor del mundo, no hay nadie en el planeta tierra como él, pero cuando ves jugar a Martin hoy, puedes ver cosas de este proceso de aprendizaje y estudio que hizo cuando era pequeño”, comentó Karlsen.

 
Hoy destacamos