Universo Blaugrana

Koeman en el partido contra el Dínamo de Kiev / EFE

Koeman en el partido contra el Dínamo de Kiev / EFE

El jugador sentenciado por Koeman que puede salir en enero

La comisión gestora del Barça ya sabe qué jugador pueden usar para hacer caja en el mercado invernal

Oriol Quintana @urikingkat

11.11.2020 10:08h Actualizado: 11.11.2020 10:14 h.

2 min

La situación económica del FC Barcelona es muy delicada y la comisión gestora que preside Carles Tusquets se puede ver obligada a vender algún jugador de la primera plantilla el próximo mes de enero para poder salvar los números. En caso de que sea así, ya saben qué jugador ha sentenciado Ronald Koeman.

Según informó este martes Catalunya Ràdio, uno de los futbolistas que pueden salir por la falta de oportunidades y para generar ingresos es Junior Firpo. El español está marcado como transferible y apenas ha jugado bajo las órdenes del técnico holandés. No le ha hecho sombra a Jordi Alba y con Sergiño Dest no es imprescindible.

Junior Firpo jugando contra el Nàstic en la pretemporada / FC Barcelona

Junior Firpo jugando contra el Nàstic en la pretemporada / FC Barcelona

El lateral llegó del Real Betis el mercado veraniego de 2019 por 18 millones de euros fijos más 12 posibles en variables. En la primera temporada, ni Ernesto Valverde ni Quique Setién confiaron en él. Solamente 21 partidos, la mayoría de suplente. Con Koeman no mejora: suma dos apariciones --desde el banquillo-- en Champions League.

Varias novias

Junior Firpo ya sonó el pasado verano para hacer caja. Se le colocó en órbita del Inter de Milán, en una supuesta operación por Lautaro Martínez. Ahora vuelve a sonar para los neroazzurri y se añade a ese interés el Nápoles de Genaro Gattuso. El Barça pide unos 20 millones de euros para dejarlo ir.

Con ese dinero, el club podría ir al mercado de fichajes para reforzar la plantilla de Ronald Koeman. El cuerpo técnico considera que las posiciones que se deben reforzar siguen siendo la del central y la de la delantera, más aún sin Ansu Fati. Los nombres que más gustan son Éric García y Memphis Depay.

A favor de los culés juega el tiempo. Ambos futbolistas terminan contrato en verano de 2021 y, si Manchester City y Olympique de Lyon no les busca una salida, podrían irse de manera gratuita. Por ese motivo se espera que los dejen salir por un precio simbólico y que entre los dos no superen los 20 millones de euros.

Éric García y Memphis Depay, posibles fichajes del Barça / CM

Éric García y Memphis Depay, posibles fichajes del Barça / CM

No se puede negar que será francamente complicado encontrar una salida satisfactoria a Junior Firpo. El último curso en el Real Betis (2018-19) se lo pasó lesionado y en la temporada y media que está en el Camp Nou no ha ofrecido un buen rendimiento pese a tener oportunidades. Nelson Semedo y Sergiño Dest, dos diestros reconvertidos a la izquierda, le ganaron la partida.

Dembelé, la mejor opción

Es más realista pensar en otras salidas, de jugador con mejor cartel, como Ousmane Dembelé. El extremo galo sigue gustando mucho al Manchester United y, aunque no abonarán los 130 millones de euros que esperaban en veranos, podría salir por una cifra muy importante. Es un futbolista que puede solucionar los problemas económicos.

Hoy destacamos