Universo Blaugrana

Ernesto Valverde en un entrenamiento con el Barça / EFE

Ernesto Valverde en un entrenamiento con el Barça / EFE

Los jugadores del Barça acumulan más de 20 días de fiesta este curso

El técnico ha vuelto a dar descanso a los jugadores hasta el próximo viernes por la tarde

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

07.11.2019 18:59h

2 min

Tras los dos bochornos de esta semana del Barça, en la derrota ante el Levante y el empate en el Camp Nou contra el Slavia de Praga, el técnico Ernesto Valverde ha creído conveniente dar dos nuevos días de descanso a los jugadores. Así, los futbolistas no volverán a los entrenamientos hasta el viernes por la tarde.

Según ha informado el programa Què t’hi jugues de la Cadena Ser, los futbolistas acumulan con estos dos ya 21 días libres, de fiesta, en los primeros cuatro meses y 15 partidos de competición oficial, en el caso de los jugadores no convocados con sus selecciones oficiales. En cuanto a los futbolistas internacionales, suman ya 13 días festivos. Además, a estos hay que incluir los días que el técnico dio a sus jugadores tras el aplazamiento del Clásico contra el Real Madrid, que finalmente se jugará el 18 de diciembre. 

Ivan Rakitic en un entrenamiento del Barça con Vidal, Messi y Griezmann / EFE

Ivan Rakitic en un entrenamiento del Barça con Vidal, Messi y Griezmann / EFE

Inicio solvente pero poco convincente

Pese a que, a nivel de juego, el conjunto azulgrana está dejando mucho que desear en algunos tramos de partidos; la realidad es que el inicio de temporada de los culés está siendo muy solvente a nivel de resultados. Los de Valverde están líderes en Liga y comandando el grupo F de la Champions.

Los de momento grandes resultados del equipo blaugrana no quitan el hecho de que, estando solo a principios de noviembre, ya se hayan visto a muchos jugadores, como Gerard Piqué o Sergio Busquets, sufrir por el desgaste físico en algunos encuentros. Además, las lesiones también están siendo protagonistas, con un Jordi Alba y Luis Suárez actualmente en la enfermería del club.

Una foto deJordi Alba tras lesionare en el Borussia Dortmund -Barça / FCB

Una foto deJordi Alba tras lesionare en el Borussia Dortmund -Barça / FCB

Entre los equipos que menos corren

Otro dato que demuestra la poca preparación física de los futbolistas es que el Barça es uno de los equipos que menos kilómetros hace en Champions, según datos facilitados por la misma UEFA, con una media de 103,1 por partido en los cuatro que se han disputado hasta el momento.

Aunque se podría justificar este hecho por el estilo de juego que practica el conjunto culé, dando protagonismo al balón y llevando el control del partido; la realidad es que otros equipos que juegan de una manera parecida superan en mucho a los azulgranas en este sentido. Por ejemplo, los jugadores del Manchester City han corrido 111,8 kilómetros por encuentro; los del Ajax 111,2; y los del Bayern 114,3. 

Piqué simboliza un vestuario del Barça cabizbajo en Praga: "Así no ganamos la Champions" / EFE

Piqué simboliza un vestuario del Barça cabizbajo en Praga: "Así no ganamos la Champions" / EFE

Así, se trata de pequeños detalles que pueden marcar posteriormente el devenir de una temporada. Porque ahora seguramente los jugadores agradecerán estos días; pero es posible que, en la fase decisiva, cuando las piernas empiecen a fallar, los futbolistas echen en falta algunos entrenamientos más para poder estar a tono físicamente.

 

Hoy destacamos