Universo Blaugrana

Messi saludando a De Jong después de la victoria contra el Villarreal / FC Barcelona

Messi saludando a De Jong después de la victoria contra el Villarreal / FC Barcelona

Los jugadores del Barça amenazados de sanción contra el Granada

Koeman descartó rotaciones con el miedo de perder a pesos pesados contra Valencia o Atlético

Oriol Quintana @urikingkat

29.04.2021 10:08h

1 min

Ronald Koeman parece no tener ningún dilema en estas seis jornadas ligueras que quedan para concluir la Liga. El campeonato está muy apretado y el equipo de los cuatro --FC Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid y Sevilla-- que consiga más puntos, se llevará el título.

Cada partido es una final y se debe seguir sumando de tres en tres. Por ese motivo, el entrenador azulgrana aseguró en la rueda de prensa previa al partido contra el Granada que no prevé hacer grandes rotaciones en los partidos clave. A parte de la carga de partidos, también se debe tener en cuenta las sanciones.

Contra los andaluces, los blaugranas tienen cuatro jugadores apercibidos de sanción. Si ven una tarjeta amarilla este jueves se perderán el partido del fin de semana en Mestalla contra el Valencia, una de las salidas más complicadas del calendario: Leo Messi, Frenkie de Jong, Antoine Griezmann y Óscar Mingueza.

Messi y Griezmann celebran un gol del francés en Villarreal / EFE

Messi y Griezmann celebran un gol del francés en Villarreal / EFE

Koeman le sacó importancia ante la prensa. “No me preocupa. Es parte del fútbol que puedas tener gente sancionada. De momento, el primer partido es el de mañana, más importante que los otros que vienen. No hay que arriesgar, pero si hace falta la tarjeta para ayudar, mala suerte, se hace”, comentó.

La final contra el Atlético

Los aficionados del Barça tienen marcados en rojo en el calendario el 8 de mayo, día en que los culés se enfrentan al Atlético de Madrid --al actual líder-- en el Camp Nou. Quedan dos jornadas antes de esa final --Granada y Valencia-- y dependiendo de lo que suceda en ellos, podrían perdérselo alguno de los cracks.

El Atlético ganó al Barça en el Wanda / FC Barcelona

El Atlético ganó al Barça en el Wanda / FC Barcelona

No solamente están amenazados los cuatro jugadores ya nombrados, sino que también Sergio Busquets y Jordi Alba. Ambos están a dos tarjetas de ser suspendidos y, si ven amonestación contra granadinos y valencianos, no estarían en la jornada 35. No solamente se tiene que ganar, sino hacerlo sin demasiado sufrimiento.

 
Hoy destacamos