Universo Blaugrana

Ilias Akhomach, la perla del Barça B que sigue agitando las redes / FCB

Ilias Akhomach, la perla del Barça B que sigue agitando las redes / FCB

Los jugadores del Barça B que aspiran al primer equipo

Son varios los jugadores del filial que apuntan a la primera plantilla

Carlos Medina @camebe27

01.01.2022 11:20h

2 min

Son varios los jugadores del filial que apuntan al primer equipo. Habitualmente el Barça se alimenta de sus jóvenes promesas. Recientemente no han salido grandes cracks del Barça B, pero esto está cambiando. Ahora son muchos los del filial que no solo apuntan para la primera plantilla, sino que también tienen pinta de futuras estrellas.

Canteranos consolidados en el primer equipo

El primer ejemplo está en Gavi. El andaluz en media temporada ha conseguido ser internacional con España y titular indiscutible en el Barça. Todo esto ha llevado a que el jugador haya conseguido su primer gran contrato con el conjunto azulgrana. Gavi ya es de la primera plantilla.

Lo mismo ha ocurrido con Nico. El hijo del mítico Fran también se ha ganado un puesto en el equipo de los grandes. El jugador, al igual que Gavi, ya tiene contrato con el primer equipo. A parte de ellos también hay otros que se seguirán compaginando con el B. Son los casos de Abde o Jutglà.

Gavi y Nico, durante una sesión de calentamiento antes de un partido del Barça / FCB Twitter

Gavi y Nico, durante una sesión de calentamiento antes de un partido del Barça / FCB Twitter

Ambos están teniendo mucho protagonismo con Xavi y con Sergi, pero si siguen a este ritmo puede que sigan el mismo ejemplo que Nico y Gavi. Los dos son carne de primer equipo y aspiran a formar parte de la primera plantilla en poco tiempo. A parte de ellos, hay varios jugadores del Barça B que tienen una muy buena pinta. Son el futuro del club.

Cerca de dar el paso

Ilias, Álvaro Sanz o Arnau Tenas ya saben lo que es entrenar con los mayores. El conjunto azulgrana tiene muchas expectativas con estos chavales. El que más llama la atención es Tenas. El portero está llamado a ser el relevo natural de Ter Stegen. Sus grandes actuaciones con el filial le posicionan como el mejor candidato para remplazar al meta alemán.

Xavi tiene mucha confianza con lo que está viendo en el equipo de Sergi Barjuan. El filial tiene un bloque muy sólido con varios jugadores que aspiran a ser cracks. Hay algunos que todavía no han tenido grandes oportunidades, pero aun así están siendo seguidos muy de cerca.

Bloque muy sólido en el Barça B

Mika Mármol, Igor Gomes, Ilias​, Peque, Zacarías, Guillem Jaime, Kays Ruiz, Jandro Orellana, Moussa N’Diaye, Arnau Tenas, Matheus Pereira, Alvaro Sanz, Hiroki Abde y Nils Mortimer son los hombres del filial que también aspiran a llegar al primer equipo. De este grupo de jóvenes el que más le llama la atención al egarense es Mika. El central está considerado como uno de los grandes defensores del filial.

Mika Mármol, uno de los protagonistas del Barça B de Sergi Barjuan / FCB

Mika Mármol, uno de los protagonistas del Barça B de Sergi Barjuan / FCB

Mika Mármol gana muchos puntos para subir dentro de poco al equipo dirigido por Xavi. Es un central con una gran capacidad para anticipar y con  mucha técnica defensiva, además del excelente trato con el balón.

 
Hoy destacamos