Universo Blaugrana

Antoine Griezmann en una acción con Cristiano Ronaldo / Redes

Antoine Griezmann en una acción con Cristiano Ronaldo / Redes

Los jugadores del Barça bajo lupa por el coronavirus

Varios futbolistas de la primera plantilla podrían haber sido contagiados por la pandemia

Oriol Quintana @urikingkat

14.10.2020 11:04h Actualizado: 14.10.2020 15:29 h.

2 min

El fantasma del coronavirus vuelve a amenazar al fútbol. Los contagios de la pandemia siguen yendo en aumento en varios países --España, Francia, Estados Unidos…-- y el deporte, como consecuencia directa de ello, se está volviendo a ver afectado. Este martes conocimos el positivo de Nikola Mirotic y de Cristiano Ronaldo.

Con el fin de la jornada de selecciones, los futbolistas ya pueden volver a su rutina habitual de clubes. Ronald Koeman contará este miércoles con gran parte de sus jugadores y se espera que el jueves ya estén todos al completo. Pero hay ciertas dudas. Aunque todos serán testados, hay algunos futbolistas que están bajo sospecha de tener el virus.

Los partidos de Cristiano

Cristiano Ronaldo es la última gran figura mundial en dar positivo del coronavirus. El delantero estuvo con la selección portuguesa e incluso llegó a disputar dos encuentros antes de que le detectaran. Jugó contra la selección española y contra la selección francesa, donde hay varios futbolistas azulgranas.

Selfie de Cristiano antes de confirmarse su positivo por coronavirus / Redes

Selfie de Cristiano antes de confirmarse su positivo por coronavirus / Redes

El primero que preocupa, por contacto directo, es Francisco Trincao, pues compartió vestuario y concentración con el juventino. El primer amistoso de los lusos fue contra España. Jugaron de titulares Sergio Busquets y Sergi Roberto y, aunque se quedó en el banquillo, Ansu Fati podría haber sido contagiado indirectamente.

En el mismo sentido, peligra Antoine Griezmann, que jugó el Francia-Portugal de la UEFA Nations League. Es más, toda la selección gala se fotografió con el delantero. En consecuencia, si se confirman contagios en Les Blues, Clement Lenglet también tiene muchos números de estar afectado.

Otro grupo de jugadores que se deben tener en cuenta son aquellos que han tenido viajes más largos. Leo Messi y Philippe Coutinho son los únicos que se han ido a jugar a Sudamérica, donde se tiene menos control de la pandemia. De momento, no se ha disparado ninguna alarma.

Leo Messi y sus compañeros retirándose del campo contra Bolivia / EFE

Leo Messi y sus compañeros retirándose del campo contra Bolivia / EFE

¿Es necesario?

Ante esta situación delicada en todo el mundo, muchos se preguntan si es necesario que haya partidos de selecciones, incluso algunos de ellos amistosos. Por muchas pruebas que se hagan, el control es menor al de los clubes: cada jugador llega de un punto diferente y los viajes son muchos en pocos días.

Con la jornada de selecciones cerrada, ahora el problema vuelve a ser por los equipos y sus respectivas ligas. Ha habido muchos movimientos, algún contagio y ahora el objetivo es que no se propague y toque a ningún conjunto por completo. El Barça, un equipo con gran presencia internacional, tiene varios posibles focos a controlar.

 
Hoy destacamos