Universo Blaugrana

Bartomeu con Setién y la plantilla del primer equipo del Barça / FC Barcelona

Bartomeu con Setién y la plantilla del primer equipo del Barça / FC Barcelona

Los jugadores del Barça que Bartomeu pone en el escaparate

Pocos jugadores de la actual plantilla tienen asegurado su futuro como azulgrana

Guillem Andrés

30.04.2020 13:50h Actualizado: 30.04.2020 13:59 h.

3 min

El Barça convive ahora mismo con dos realidades que llevan a tener que desprenderse de varios jugadores. Por un lado está la renovación de plantilla que ya hace años que pide el equipo pero la directiva no se ha atrevido a hacer. Por otro, además, está la débil situación económica del club, por lo que necesita ingresar en concepto de ventas. Este apartado, además, se ha agravado por el coronavirus.

De este modo hay muy pocos jugadores de la actual plantilla que tengan asegurado su futuro como azulgranas. Más allá de cinco o seis jugadores como Messi, De Jong, Lenglet, Piqué, Busquets y Jordi Alba los otros habrá que ver como evoluciona su situación. A su vez el club también quiere renovar a Ter Stegen, que termina contrato en 2022, pero aún no se ha llegado a un acuerdo.

Las ventas más que probables

En esta reestructuración que se quiere hacer de la plantilla, los dos nombres que tienen más opciones de salir son Rakitic y Arturo Vidal. Ambos terminan contrato en 2021 y el croata ya avisó en una entrevista en Vamos que todavía nadie del club le ha llamado para renovar. Por su lado, el chileno también ha comentado que quiere ser importante en el equipo; hecho que parece muy difícil. Los dos podrían ayudar a que el club recibiera ingresos o en el caso de Arturo también podría servir de moneda de cambio para Lautaro Martínez debido al interés que tuvo en él el Inter de Milán.

Arturo Vidal, dando instrucciones a Rakitic | EFE

Otros jugadores que están muy en duda su continuidad son aquellos que ahora están cedidos. Coutinho es el nombre que más llama la atención y una venta del brasileño repercutiría muy beneficiosamente en la economía del club. Este jueves Mundo Deportivo explica en portada que el Barça no quiere bajar de los 100 millones de euros. Sin embargo, parece difícil que algún club haga esta inversión por él.

Por su lado, Sport también informó que Todibo está cerca de fichar por el Everton a cambio de 20 millones de euros, cinco menos que la opción de compra que tenía el Schalke 04. A su vez, el Getafe también está dispuesto a pagar los 6 millones de la opción de compra de Cucurella y el Celta de Vigo prepara una ofensiva por Rafinha. El que tiene más opciones de regresar, en cambio, es Aleñá.

Segundas piezas

Otros que también tienen opciones de salir son aquellos jugadores que no han sido imprescindibles para el equipo. Umtiti, por ejemplo, ya estuvo en la órbita de varios equipos en verano pasado y este año podría volver a estar implicado en una operación. Asimismo, según La Gazzetta dello Sport la Roma se ha interesado por Junior Firpo. Sin embargo, no detallaron las cifras que estarían dispuestos a pagar.

Junior Firpo, en un entrenamiento | FCB

En el otro lateral, Semedo también sería una opción de salida. El año pasado el Atlético de Madrid, la Juventus y el Manchester City se interesaron por él y varias informaciones apuntan que llegaron a ofrecer 45 millones. Aquella vez el Barça descartó la operación, pero ahora la podrían ver con buenos ojos.

Asimismo, Estadio Deporte ya avanzó hace semanas que Neto estaría encantado de volver a Valencia. A su vez, Sport también asegura que el Barça ha recibido el interés del Betis y de equipos ingleses. Asimismo el club tasa a Neto en 22 millones, por lo que podría suponer unos buenos ingresos.

Grandes ventas

Finalmente, también hay otros azulgranas que a pesar de tener bastante peso en el equipo podrían llegar a salir. El que más ha dado que hablar ha sido Arthur, debido al interés de la Juventus. Esto hizo que el propio jugador hiciera un comunicado afirmando que su voluntad es seguir en el Barça.

El brasileño Arthur, en un partido con el Barça | FCB

Otra sorpresa del mercado podría ser Sergi Roberto. Según informó el diario Marca, el Barça llegó a recibir una oferta de 65 millones de euros por él el pasado verano que el club rechazó. Sin embargo, si ahora llegara este tipo de oferta, se podría tantear la opción de salida.

En la delantera el Barça también puede hacer negocio con Griezmann y Dembelé. El primero sería más bien como intercambio por Lautaro. Además esta operación también reduciría la masa salarial. En el caso de Dembelé, sus problemas con las lesiones también le podrían llevar lejos del Camp Nou.

 
Hoy destacamos