Universo Blaugrana

Quique Setién en un entrenamiento del Barça / FCB

Quique Setién en un entrenamiento del Barça / FCB

Los dos jugadores del Barça que bendicen el fichaje de Setién (y un lamento)

Los futbolistas salen especialmente reforzados con la llegada del cántabro

Pau Beya Acero @pbeya96

16.01.2020 20:11h

2 min

El cambio de entrenador suele ser sinónimo de modificaciones en la estructura de los equipos. Futbolistas anteriormente imprescindibles o importantes quizás dejen de serlo tanto, mientras que otros que contaban con menos oportunidades y minutos pueden ver aumentada su relevancia en los esquemas del nuevo técnico.

Es algo que puede suceder con la llegada de Quique Setién al banquillo del FC Barcelona. El técnico cántabro presente un perfil notablemente diferente al de Ernesto Valverde. Apuesta por tener siempre el balón, por "jugar bien" y por la presión alta. Es de prever que abogue por un tipo de jugadores distintos al que prefería el Txingurri, algo más conservador.

Confianza

Uno de los grandes beneficiados por la llegada de Quique Setién al banquillo puede ser Junior Firpo. El lateral hispanodominicano llegó al primer equipo del Real Betis de la mano del santanderino. Se convirtió en imprescindible tras su debut. Era una de las grandes bazas del conjunto verdiblanco en ataque y un baluarte en defensa. Mientras estaba disponible, era inamovible del once.

Junior Firpo jugando contra el Inter de Milán / EFE

Junior Firpo jugando contra el Inter de Milán / EFE

El carrilero llegó al FC Barcelona para disputar el sitio a Jordi Alba, pero el de l'Hospitalet seguía siendo intocable para Valverde. El internacional español ha participado en diez encuentros este curso, nueve de ellos como titular, pero siempre mientras el catalán estaba lesionado. Habrá que ver si con Setién puede pelear de verdad por un sitio en el once.

Oportunidades

El otro jugador que se puede ver favorecido por la llegada del cántabro es Riqui Puig. El de Matadepera es una de las grandes 'perlas' de La Masia. Debutó con Valverde la pasada temporada ante la Cultural Leonesa, y jugó también frente a Huesca y Celta en Liga, cuando el FC Barcelona ya había asegurado el campeonato.

Riqui Puig en un entrenamiento del Barça / EFE

Riqui Puig en un entrenamiento del Barça / EFE

Se esperaba que siguiera su progresión este curso, pero por el momento las previsiones no se han cumplido. Ni siquiera ha debutado con el primer equipo. Algo que podría cambiar este mismo fin de semana. Ha entrenado con el resto de la plantilla desde la llegada de Setién y ya se quedó fuera de la lista del filial para el partido contra el Badalona. Podría tener su primera oportunidad ante el Granada

Lamento

Mientras Junior Firpo y Riqui Puig celebran la llegada de Quique Setién, Carles Aleñá se lamenta. No por la incorporación del técnico cántabro, sino por haberse marchado al Real Betis nada más empezar el mercado de invierno. No tenía oportunidades con Valverde y consideró que lo mejor para él era salir en busca de minutos.

Aleñá y Valverde en una imagen de archivo / EFE

Aleñá y Valverde en una imagen de archivo / EFE

Minutos que podría haber tenido en el FC Barcelona con Quique Setién. Es un jugador del perfil del santanderino, con mucha técnica y visión de juego. Tenía la oportunidad de ser importante en el club azulgrana, pero sus prisas acabaron con esa posibilidad. Ahora verá desde Sevilla cómo evoluciona el equipo con Setién. No le queda más remedio.

 
Hoy destacamos