Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça celebran un gol / EFE

Los jugadores del Barça celebran un gol / EFE

Cinco jugadores del Barça y dos canteranos aspiran al equipo del año UEFA

Los aficionados escogen un once ideal que será publicado el próximo 9 de enero

Pau Beya Acero @pbeya96

26.11.2019 22:51h

2 min

Queda poco más de un mes para que acabe el año y eso, cuando hablamos de fútbol, es sinónimo de premios individuales. Sin ir más lejos, el próximo lunes 2 de diciembre se entregará el Balón de Oro en París. De acuerdo con algunos medios, Leo Messi será el encargado de recogerlo, pues ya ha protagonizado la tradicional sesión fotográfica en Barcelona.

Paralelamente a este proceso, este martes la UEFA ha abierto el proceso de votación para que los aficionados elijan el mejor once del año. El máximo organismo del fútbol europeo ha hecho una primera selección de 50 futbolistas en la que se encuentran cinco porteros, 15 defensas, 15 centrocampistas y 15 delanteros. El equipo del 2019 se dará a conocer el próximo 9 de enero.

Cinco

Liverpool aparte, que como ganador de la pasada Champions League cuenta con diez nominados, el FC Barcelona, con cinco, es uno de los equipos con más candidatos a formar parte del once ideal. Lidera el quinteto, como no podría ser de otra manera, Leo Messi, que aspira a ser elegido por undécima vez en su carrera. La sorpresa sería que no estuviera en ese equipo.

El gol de Leo Messi de falta contra el Liverpool / EFE

El gol de Leo Messi de falta contra el Liverpool / EFE

Marc-André Ter Stegen, quien ocupó la portería en la última edición, lo tendrá algo más complicado ante un Alisson Becker que fue uno de los héroes del Liverpool en la pasada Champions League. Más factible parece la elección de Frenkie de Jong, que ya fue elegido como mejor centrocampista por la UEFA el pasado mes de agosto.

Los otros dos azulgranas que optan al equipo ideal son Jordi Alba y Gerard Piqué. Completaron un muy buen curso, pero es de prever que el batacazo de Anfield les cueste muy caro. Defensas como Robertson, Van Dijk, De Ligt o Alexander-Arnold teóricamente parten con ventaja gracias a su gran año.

Dos canteranos

Alba, Piqué Messi no son los únicos representantes de La Masia en la lista. También optan al equipo ideal el portero André Onana, ahora en el Ajax, uno de los porteros revelación del año, y Thiago Alcántara, que fue la brújula del Bayern de Múnich el pasado curso. Salvo sorpresa, ninguno de los dos estará entre los once nombres que se darán el próximo 9 de enero.

André Onana en un encuentro con el Ajax / EFE

André Onana en un encuentro con el Ajax / EFE

Otro de los aspectos más destacados de la lista es la presencia de solo dos jugadores del Real Madrid. Sergio Ramos, que ha formado parte del once en ocho ocasiones, es el único que ya estaba la pasada campaña. El segundo es un Eden Hazard que, evidentemente, aspira al equipo ideal por sus méritos con el Chelsea.

Luka Modric, Neymar JrMarcelo, Antoine Griezmann o Sergio Busquets son algunos de los grandes ausentes de una lista en la que no faltan futbolistas como Cristiano Ronaldo, Kylian MbappéMohamed Salah o Sadio Mané.

 
Hoy destacamos