Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça en otra sesión de entrenamientos / FCB

Los jugadores del Barça en otra sesión de entrenamientos / FCB

Los jugadores del Barça B con más opciones de completar la pretemporada con Koeman

La filial blaugrana suma protagonismo en los entrenamientos del primer equipo del Barça

Ángel Álvarez

17.07.2021 12:18h Actualizado: 17.07.2021 12:18 h.

2 min

La pretemporada del FC Barcelona puede ser una gran oportunidad para algunos jugadores que provienen del filial. Es el momento en el que pueden aprovechar la ausencia (por descanso, convocatoria con su selección o contractual, caso Messi) de ciertos nombres de peso para convencer a Ronald Koeman de tener lo necesario y sumar minutos valiosos en el primer equipo.

Evidentemente esto no sucederá con todos. A medida que vayan incorporándose los futbolistas importantes, irán bajando los demás para hacer pretemporada con el Barça B. Sin embargo, hay varios que, por contexto o potencial, tienen un alto porcentaje de completar la pretemporada con el director técnico neerlandés.

Los seguros

Hay dos casos que parecen confirmados: Arnau Tenas e Iñaki Peña. Los guardametas del filial podrán seguir codeándose con los internacionales del FC Barcelona. Son nombres de un gran potencial para al arco blaugrana. Dependiendo de lo que suceda con Neto, quien está en la lista de ventas por hacer, tendrían alguna posibilidad en la élite en el curso venidero.

Arnau Tenas e Iñaki Peña, en un entrenamiento con el primer equipo la pasada temporada / FCB

Arnau Tenas e Iñaki Peña, en un entrenamiento con el primer equipo la pasada temporada / FCB

Opciones en defensa

Las ausencias de Óscar Mingueza y Eric García por su convocatoria en los Juegos Olímpicos de Tokio, y las dudas que se posan alrededor de Umtiti y Lenglet, abren una puerta para el joven talento Arnau Comas. El central culé cuenta con unas condiciones interesantes que lo hace una alternativa interesante para el resto de la pretemporada.

Por otra parte, tenemos el caso de Alejandro Baldé. El lateral izquierdo parece que tiene todo a su favor para cerrar el ciclo de entrenamientos con el primer equipo. La venta de Junior Firpo deja vacía esa posición en el equipo, en donde únicamente se puede contar con Jordi Alba. A la espera de saber lo que hará la directiva de Joan Laporta, es un jugador que podría debutar más temprano que tarde.

Alejandro Balde se entrena con el primer equipo del Barça / FC Barcelona

Alejandro Balde se entrena con el primer equipo del Barça / FC Barcelona

La necesidad del extremo

 Yusuf Demir es una de las sensaciones del mercado del filia. Un futbolista de mucho talento ofensivo que sería útil en los planes de Ronald Koeman. La progresiva recuperación de Ansu Fati, la lesión de Dembélé y la venta de Trincao dejan sin opciones al conjunto blaugrana en la zona de extremos. Allí podría colarse el atacante austriaco y sumar bastante protagonismo en lo que queda de pretemporada.

 
Hoy destacamos