Universo Blaugrana

Mateu Lahoz, árbitro de Primera División / EFE

Mateu Lahoz, árbitro de Primera División / EFE

Los jugadores del Barça estallan contra Mateu Lahoz

Los azulgranas han protestado por algún posible penalti a favor y una tarjeta roja

Redacción Culemanía @culemanias

11.07.2020 22:17h Actualizado: 11.07.2020 22:50 h.

2 min

El Barça ha realizado este sábado un partido bastante gris, especialmente en una segunda parte donde el Valladolid se ha volcado en ataque. De este modo, tras el descanso los azulgranas casi no se han acercado a Masip y se han dedicado a defender la suya. Los de Setién han acabado ganando los tres puntos, pero sin convencer en ningún caso.

A pesar de eso, en alguna ocasión han buscado la portería rival con jugadas aisladas. En dos de las pocas más que han tenido, ha habido contactos en el interior del área que podrían haber terminado en un penalti favorable. El primer de ello ha sido una internada de Suárez en la que una entrada de Javi Sánchez ha impactado con la pierna del uruguayo. La jugada ha quedado impune, sin que los jugadores hayan protestado demasiado.

Luis Suárez durante el partido /EFE

Las protestas de Piqué y Jordi Alba

Pocos minutos más tarde, en un córner, a Piqué lo han agarrado por el brazo y también ha pedido penalti. La jugada ha sido justo antes de la pausa por hidratación, en la que el central se ha quedado protestando la jugada a Mateu Lahoz. Estuvieron discutiendo durante muchos tramos del encuentro por un agarrón en el área que nuevamente no fue señalado pena máxima, como le ocurrió recientemente contra el Espanyol. Piqué utilizó los dedos de su mano para reflejar que en numerosas ocasiones Mateu no ha señalado nada, dando a entender que alguna la debería pitar y que su criterio arbitral es más que cuestionable. Debatieron mucho y al final se saludaron, pero Piqué se puso alterado por momentos.

A ellas se le ha sumado Jordi Alba, que ha acabado recibiendo la tarjeta amarilla. Mateu Lahoz se dirigió l lateral con sorna, haciendo una mueca burlona y, al parecer, el catalán se mostró muy molesto y contestó duramente a Mateu, ya que acto seguido el colegiado cambió el rostro y le mostró la tarjeta amarilla. Daba la sensación de que le quisiera provocar para amonestarle.

Otras acciones

Además de estas jugadas, en la primera parte ya se ha producido una entrada en la que Mateu podría haber sido más estricto. Rubén Alcaraz ha hecho una dura entrada sobre Arturo Vidal que ha acabado con tarjeta amarilla para el catalán. Sin embargo, el impacto de los tacos en la altura del tobillo y la tibia podría haber terminado en roja.

Arturo Vidal durante el encuentro /EFE

Por otra parte, el Valladolid también ha pedido un penalti por unas supuestas manos de Junior Firpo, aunque realmente le han tocado en el pecho. En la última fase del partido, por lo tanto, algunos jugadores han protestado las decisiones arbitrales en una época en las que el VAR ha dado mucho que hablar.

Por el contrario, en el juego no han conseguido parar las internadas del Valladolid y a no ser de las intervenciones de Ter Stegen el Barça se podría haber dejado unos puntos que hubieran sentenciado la Liga.

 
Hoy destacamos